Posadas y las grandes ciudades, claves para el segundo lugar de Cambiemos

Posadas fue el escenario de la gran celebración de Cambiemos en Misiones. La alianza entre el PRO y la UCR se impuso con una amplia diferencia de quince puntos sobre la Renovación. Al cierre de esta edición, Cambiemos obtenía 55616, con el 42.30 por ciento, contra 36139 de la Renovación, el 27.49% del total.

El resultado es llamativo, aunque repite una tendencia marcada en 2015. Sin embargo, es la ciudad más golpeada por la crisis y las asimetrías, donde cerraron más de 600 locales y se perdieron más de dos mil puestos de trabajo. De cualquier modo, no hubo rechazo a Cambiemos en ninguno de los distritos capitalinos. Ganó en el centro y en las barriadas más alejadas.

En la Renovación aseguraban que los resultados se pueden modificar en octubre, con la tracción de los sublemas que competirán para el Concejo Deliberante. Sin embargo, los más pesimistas, advertían que en la capital se instaló una onda “amarilla” que será difícil de frenar.

De todos modos, se permiten varias lecturas. Más allá de la gestión municipal, también quedó bajo la lupa el frente Avancemos, que tiene como uno de sus líderes a Alejandro Velázquez, el presidente del Concejo Deliberante, que sacó apenas 6,11 por ciento, con poco más de ocho mil votos. Quedó cuarto debajo de Pedro Puerta.

En las otras ciudades grandes, Cambiemos también hizo una buena elección. En Oberá se impuso por poco: obtuvo 8291 contra 8019 de la Renovación. Lo mismo sucedió en Puerto Rico, donde obtuvo 4714 votos, contra 4441 de la Renovación.

En Eldorado salió segundo a tres mil votos de la Renovación, con 34,7 por ciento, contra 43,78 del oficialismo. En Iguazú también hubo un resultado parejo: la Renovación ganó con 9726 votos, contra 9215 de Cambiemos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password