Schiavoni encabezó los festejos en el bunker de Cambiemos: “Hicimos una gran elección”

Humberto Schiavoni encabezó los festejos en Cambiemos Misiones por la “gran elección” que hizo en la provincia y en especial en Posadas.

“Esta claro que la Renovación ganó la provincia, pero hicimos una gran elección y la diferencia anduvo en torno a los 10 puntos”, dijo Schiavoni a eso de las 10pm, junto a Luis Pastori, el candidato por la lista de Diputados Nacionales. Sin tener resultados definitivos, ya las proyecciones de las mesas en el interior arrojaban un gran triunfo en la ciudad capital y una derrota -pero con muchos votos- a nivel provincial.

Schiavoni se dejó ver por el bunker de Troazzi desde temprano y nunca cambió el buen semblante, se acercaba a dialogar con todos y no se quitaba la sonrisa. En general, todos en Cambiemos Misiones estaban exultantes, con los números de las mesas de Posadas que les daban una victoria que ya temprano calificaron de “irreversible”.

El titular de la EBY -en uso de licencia- y titular del PRO a nivel nacional, arrancó votando en una escuela de Villa Lanús a las 9.30 y luego se fue a comer sorrentinos a lo de su madre Angela “Lele” Perie, junto a sus hijos, Augusto (12 años) y Angela (9). En todo momento del día estuvo en contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intercambiando información e impresiones sobre el desarrollo de los comicios.

Luis Pastori fue la figura de reparto en la celebración de Cambiemos, un festejo que pasó más por el clima festivo, de gran optimismo, que por la parafernalia del final cuando salieron a dar la conferencia de prensa de cierre. Al fin y al cabo, en Misiones ganó la Renovación y Cambiemos salió segundo.

Pastori a las 21 salió a referirse a “la histórica elección que hicimos en Posadas”. Con datos de los fiscales que hablaban de una diferencia “irreversible”.

Estaba todas las figuras de Cambiemos Misiones. Por Cambiemos, Alfredo Schiavoni, Martín Goerlin, Tati Lopez Vedoya, Marcelo Julien y Mario Pegoraro, Rolando Rubleski. Entre los radicales, Pepe Pianesi, Hernan Damiani, Francisco Fonseca, Martin Arjol. Unas 200 personas desbordaban el salón a eso de las 21, cuando se esperaba la conferencia de Schiavoni que se hizo esperar una hora más.

“La asistencia a las urnas en Misiones fue el dato político central, los misioneros ratificaron el compromiso con la Democracia. Hoy Marcos Peña me decía, ‘ustedes son la única provincia donde hay tormenta’. Le expliqué que voté en el barrio Los Paraísos, había un barrial tremendo y había mucha gente, con ganas de votar la gente, eso es muy alentador”, señaló Schiavoni, haciendo un análisis de la jornada electoral.

-Posadas dio bien, Obera también…

-Tenemos cerrados los números en Puerto Rico, estamos muy bien en Oberá pero no está cerrado, hicimos buena elección en Alem y Apóstoles, que es históricamente Renovadora. Es una gran alegría, este es un primer paso, ahora viene octubre, vamos a seguir haciendo la misma campaña ir al encuentro de la gente, constructiva, no agresiva, la política tiene que ser constructiva, tanto Luis Pastori como yo vamos a ratificar esta línea de acción.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password