Positivo: Policía disolvió un piquete antes de que se instale

La Policía de Misiones frenó sobre la marcha la formación de un piquete en la avenida Tulo Llamosas y Cabo de Hornos de Posadas. Con el uso justo de la fuerza y la intervención de personal femenino para que controle a las mujeres, la fuerza de seguridad evitó otro bloqueo de la avenida, jaqueada por piquetes hace algunas semanas.

Con una orden del juez Ricardo Balor se dio inicio operativo de liberación del tránsito vehicular, donde aproximadamente 30 personas, se hallaban reclamando con corte de circulación vehicular y quema de cubiertas (posteriormente extinguidas por ellos mismos).  

Al momento de iniciar la liberación progresiva, varias personas de sexo masculino y femenino se opusieron a acatar la orden del juez, iniciando un desorden, por lo que fueron detenidos seis hombres y una mujer, trasladados de inmediato en móviles policiales, a Sanidad Policial UR X. En tanto se solicitó ambulancia de red de traslado para mujeres que también integraban el grupo de manifestantes, quienes aparentemente se hallaban con crisis de nervios, utilizándose la mínima e indispensable fuerza, lográndose liberar ambas arterias, permaneciendo apostado personal policial en el lugar. 

Participaron efectivos de la Unidad Regional X y las divisiones de Grupo de Intervención Rápida, Grupo de Operaciones Especiales, Infantería, Comando radioeléctrico San Isidro y Fátima, Personal de Crías UR-X, asistentes sociales de la Policía Comunitaria, Dirección Agrupación Motorizada UR-X, Bomberos y ambulancia de la Red de Traslado y sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password