Precios y protocolo sanitario: la CEM llama a los empresarios a cuidar este momento económico

Compartí esta noticia !

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, pidió a los empresarios consolidar estrategias de venta, cuidar los precios aprovechando las fronteras cerradas y extremar medidas de prevención contra el Coronavirus.

En medio de un momento complejo del Coronavirus en el país, y aparición de nuevos casos en la provincia, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, hizo un llamado al sector empresario a articular acciones que permitan consolidar este momento sanitario y de buenas ventas y demanda en comercios e industrias.

Afirmó que el dinero que circula por la provincia gracias al cierre de las fronteras hay que capitalizarlo con estrategias de ventas, buen servicio, cuidado en los precios y escala.  

“Se fideliza por el bolsillo. Si vos le ofreces a la gente buenos precios, y calidad, la gente consume. A eso hay que agregarle buena atención, publicitar el producto, verlo como una inversión y no como un gasto. Se está haciendo un esfuerzo importante y más allá de la situación de cada empresa, el cliente no tiene la culpa. Hay que dejar sentadas las bases para que la gente no se quiera ir. En toda la provincia se está haciendo el mismo pedido, no podemos pagar con dos polleras y una remera el costo del alquiler. Este es el momento de lograr que la gente no se vaya a Brasil o a Paraguay por obligación”.

Haene precisó que en Oberá, Eldorado, Puerto Rico, San Vicente, en varias localidades se está viendo la recuperación. “Hay dinero en la calle y la gente compra materiales para construir, muebles, decoración, invierte en bienes durables. Esto es una isla pero hay que cuidarlo”, sostuvo.

Te puede Interesar  El Grupo de Obesidad del Hospital Escuela concretó en forma regular durante el 2017, consultorios, ateneos y cirugías

Cuidados por el Covid – 19 para no afectar la economía

Asimismo, instó al empresariado misionero a mantener el estricto acatamiento de los protocolos establecidos disponiendo, en los ámbitos correspondientes, las prácticas y recaudos que sean necesarios para dar cumplimiento al uso correcto de barbijos, distanciamiento físico, utilización de alcohol en gel, frecuente lavado de manos, entre otras precauciones.

“Esta coyuntura nos exige un mayor compromiso para evitar así que insten medidas restrictivas que puedan afectar la dinámica de los diversos rubros que han podido convivir en gran medida con la actual situación sanitaria y epidemiológica.

Ante este escenario auguramos que el empeño del sector empresarial estará destinado a salvaguardar el sistema binario imperante en la provincia, que además de preservar la salud de la población propició la continuidad de la actividad productiva misionera”, conlcuyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin