Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Prefectura secuestró más de 50 litros de cocaína líquida en Misiones

La droga fue hallada en la costa del río Paraná y tiene un valor de mercado que supera los 68.000.000 pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 50 litros de cocaína líquida, en un procedimiento realizado en la ribera del río Paraná, de la ciudad misionera de Puerto Rico.

El operativo tuvo lugar cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje por la zona fronteriza para prevenir el delito, observó a dos personas que caminaban por un angosto camino entre la maleza, con varios bultos a cuestas.

Al aproximarse al lugar donde transitaban los hombres (kilómetro 1754 del Puerto Luján), Prefectura llevó a cabo un rastrillaje y halló abandonados cinco bidones, de diez litros cada uno, que en su interior contenían cocaína en estado líquido.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá (Misiones), a cargo de Viviana Vallejos.

La droga secuestrada, que supera los 68.000.000 pesos, fue dejada en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

Transformar la cocaína en polvo a líquida es un método sencillo porque la droga es una sustancia altamente soluble y puede mezclarse fácilmente con otros compuestos.

En forma líquida es posible ocultarla en varios productos, por ejemplo, botellas de licores o vino.

Medio kilogramo de cocaína en polvo puede disolverse completamente en un litro de agua y pasar desapercibida a simple vista.

Y cuando la droga líquida llega a su destino final, el compuesto puede regresar a su estado original filtrándolo y decantándolo para recuperar cerca de 90% del producto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE