Premio de Takeda al Desafío de Innovación Digital contra el Dengue

Compartí esta noticia !

akeda invita a startups y scaleups latinoamericanas a presentar propuestas para mejorar la prevención del dengue y reducir la carga de la enfermedad. La iniciativa, denominada ‘Desafío de Innovación Digital contra el Dengue’, impulsa a que participen todos aquellos trabajos con ideas y soluciones que tengan el potencial de mejorar la prevención del dengue, la educación y la concientización sobre enfermedades, establecer cadenas de suministro de vacunas más seguras y confiables, ayudar a optimizar las estrategias de vacunación y generar evidencia sobre la efectividad y los resultados de la inmunización.

La convocatoria está abierta hasta el 17 diciembre de 2023 y los interesados pueden inscribir sus trabajos u obtener mayor información en el sitio web https://ichallenge.takeda.com/ESDengueDigitalInnovation2023

El trabajo seleccionado se hará acreedor de una respuesta directa sobre la colaboración de Takeda y la financiación completa y el apoyo para definir la hoja de ruta del proyecto. También recibirá el soporte de expertos para llevar su innovación a la comercialización, un presupuesto dedicado a financiar colaboraciones y el beneficio de la red internacional de socios y proveedores de Takeda.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de Takeda de optimizar el uso de las herramientas digitales y de datos para acelerar la puesta a disposición de la comunidad de aquellos medicamentos que salvan vidas, y lograr aliviar la carga del diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, sus familias y los proveedores de atención médica.

En opinión de Ben Kubik, CEO de Takeda Argentina y Cono Sur, “en Takeda estamos abiertos a escuchar propuestas e ideas innovadoras que nos ayuden, a través del uso de las herramientas digitales, a que se transformen en verdaderas mejoras para la atención de los pacientes. Siempre con el objetivo y compromiso fundacional de brindar una mejor salud y un futuro más brillante a las personas de todo el mundo a través de propuestas innovadoras y de liderazgo”.

Te puede Interesar  Llegó la nueva internet Web 3 y cuál es la demanda de empleos que genera

El foco del presente concurso de ideas se origina en la problemática del dengue, ya que es una enfermedad viral que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, nivel socioeconómico, salud o ubicación; fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las diez principales amenazas para la salud mundial en 2019 y su incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años y ahora prevalece en más de 100 países, tanto en zonas rurales como urbanas.

Paralelamente, la infección por dengue puede llevar a la hospitalización, lo que ocasionalmente resulta en una enfermedad grave e incluso la muerte. El riesgo de dengue grave aumenta en una infección secundaria1. Por otro lado, el dengue no se reporta, ya que a menudo se autogestiona y se diagnostica erróneamente, y se confunde por los desafíos asociados con los métodos de vigilancia actuales1. Los brotes de dengue pueden abrumar los sistemas de salud, limitando la calidad de la atención del dengue y otras enfermedades debido a la escasez de recursos y la falta de capacidad.

En resumen, el dengue tiene una amplia carga económica y social, incluido el riesgo de resultados económicos y de salud desiguales para la población vulnerable1,2 y no existe un tratamiento específico para el dengue, que puede ser difícil de diagnosticar, por lo que la prevención, como la vacunación, es una prioridad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin