Preocupación ambiental por la posible reapertura de la Estrada do Colono en el Parque Nacional do Iguaçu

Compartí esta noticia !

La apertura de la Estrada do Colono en el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil, podría poner en peligro a la población de yaguaretés y toda la biodiversidad de la región.

Se reafirma la preocupación por la posible reapertura de la ruta que atravesaría y cortaría a la mitad el Parque Nacional del lado Brasilero, frente a Capanema, a la altura de la localidad de Comandante Andresito y hasta la localidad de Serranopolis do Iguaçu. El Congreso Nacional de Brasil, podría votar en las próximas semanas si se aprueba el proyecto de ley que propone la reapertura de la ruta que fue cerrada en 1986 justamente para preservar el área de conservación, que ya fue modificada con la construcción de la represa de Baixo Iguaçu, a pocos kilómetros aguas arriba sobre el río Iguazú. 

La doctora Julia Martínez Pardo, becaria posdoctoral del Conicet  y miembro de Proyecto Yaguareté, fue entrevistada para una nota publicada en la prestigiosa revista Nature en la que advirtió que de reabrirse la Estrada do Colono, la presión sobre la fauna se dispararía enormemente

“La facilidad de acceso es el principal factor que favorece a los cazadores furtivos, una de las mayores amenazas para la conservación del yaguareté”, mencionó Julia en la nota.

La decisión de abrir esta ruta podría causar que el área de Iguazú deje de ser una de las pocas zonas en todo el mundo donde la población de yaguaretés crece en lugar de disminuir.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Llegó el turista medio millón a las Cataratas del Iguazú y los hoteles están colmados, pero hay preocupación en el sector

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin