Vacuna Covid-19: : segundas dosis combinadas de 30 a 39 años por terminación de DNI, mayores de 40 años sin terminación de DNI

Segundas dosis de Sinopharm o AstraZeneca: sin turno, sin rango etario en vacunatorios COVID 19

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, el grupo etario de 30 a 39 años, desde este viernes 20 de agosto, aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI, con intervalo de 8 semanas mínimo.

Para el grupo de 40 años y más será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos COVID 19.

Segundas dosis de Sinopharm o AstraZeneca: sin turno, sin rango etario, solo con intervalo mínimo cumplido se solicita en vacunatorios COVID 19

Quienes se hayan aplicado la primera dosis de las vacunas Sinopharm (Vero Cell) o AstraZeneca (Covishield- Chadox- Oxford) y cumplieron con los intervalos mínimos, deben acercarse a los vacunatorios COVID 19, para solicitar la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que no es por turno, ni rango etario. Sólo deben haber cumplido el intervalo mínimo, presentar Carnet y DNI en los vacunatorios.

Los intervalos entre las primeras y segundas dosis son:
SINOPHARM (VERO CELL) a partir de los 28 días de la primera dosis.
ASTRAZENECA (Covishield- Chadox- Oxford) a partir de las 8 semanas de la primera dosis (56 días).

Jornada de salud en la chacra 103 de Posadas

Se llevó a cabo ayer una jornada de salud y prevención en la chacra 103 de Posadas. Hubo control de tensión arterial, glucemia, peso y talla, se hicieron test de VIH, Hepatitis B y C y Sífilis para embarazadas.

Además de charlas sobre prevención y cuidados de la salud de mujer, salud sexual, violencia de género, entre otros.

Te puede Interesar  Buscan aumentar los controles en la Isla del Medio

La actividad se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Bioquímica y el Programa Provincial de VHI y ITS.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin