Presentaron el portal de comercialización para el emprendedurismo local

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre participó de la presentación de Emprendedurismo Misionero (EMis), un portal de comercio electrónico destinado desarrollar el sector en la provincia que fue realizado por el Gobierno de Misiones con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la oportunidad, además, se informó sobre la disponibilidad de herramientas de financiamiento para apuntalar el desarrollo del sector.

El sitio www.e-mis.com.ar será gratuito para los emprendedores que quieran ofertar sus productos mediante catálogos en línea a potenciales clientes, para concretar ventas abaratando costos de logística. En ese sentido Dilma Salas de Coombes, Asesora Responsable de la Asistencia Técnica de la Plataforma EMis, informó que el CFI brindará capacitación para operar en el portal.

En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno la titular de la Representación de Misiones ante el CFI, Viviana Rovira, fue la encargada de abrir el acto. “No podemos estar ajenos al mundo donde todo es digital, nosotros también tenemos que vender nuestros productos por internet”, consideró.

Recordó que la idea nació “en la Expo Mujer del año pasado cuando la gente del CFI brindó una charla y explicó cómo opera el sistema”. Y aclaró que “no es sólo para las mujeres, nosotros somos solidarias y esto es paridad y queremos que los hombres también participen. Por eso se denomina Emprendedurismo Misionero”.

Por su parte, la ministra Aguirre remarcó que “desde el Ministerio siempre apoyamos el emprendedurismo, con Expo Mujer que motivó la creación de un registro de mujeres emprendedoras. Ahora incorporamos también a los varones y esperamos que este proyecto sea exitoso para que nuestros productos lleguen a cualquier punto del país y del mundo, ampliando el abanico de posibilidades. Tenemos muy buenos productos y solamente hay que comenzar a conectarse y utilizar la tecnología para incluso exportar, porque hay material de muy buena calidad”.

A su turno Fernando Ciácera, del área de Proyectos Tecnológicos del CFI explicó que “venimos trabajando hace un tiempo con la Provincia de Misiones en este proyecto de una plataforma para toda la comunidad de emprendedores. Hicimos relevamientos en diferentes ferias, de diferentes modos y también por internet y quedamos sorprendidos por el tipo de producto que desarrollan y, sobre todo, la pasión que le ponen y ese es el diferencial que vamos a tratar de volcar en la plataforma que se llama EMiS”.

Mientras que el jefe de Área Sistemas Productivos Regionales del ente federal, Diego Gómez, se dirigió a la sala repleta de mujeres de todos los sectores y regiones de la provincia y les dijo que “el CFI está presentando esta plataforma y tienen que saber que el potencial del e-commerce es impresionante. No se puede estar afuera de la venta electrónica, hoy se compra todo por teléfono con el código QR y la venta de manera tradicional está desapareciendo”.

Agregó que “cuando ustedes sean parte de la plataforma y empiecen a vender y necesiten ampliarse, el CFI tiene otra herramienta que trabaja en conjunto con la Provincia, que son las líneas de financiamientos donde mediante un crédito, puede comprar máquinas, materia prima, capital de trabajo para mejorar la productividad”.

Antes de subirse a la plataforma, los emprendedores misioneros recibirán capacitaciones para operar en el portal electrónico y, fundamentalmente cómo presentar sus productos en los diferentes catálogos. Será vital conocer el proceso de packaging “porque todos los productos que se ofrezcan, tienen que ser de calidad, competitivos para el mercado”, remarcó Viviana Rovira.

Acompañaron a Rovira, en representación del Gobierno de Misiones, además de la mencionada Karina Aguirre, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; su par de Industria, Luis Lichowski y el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password