Presentaron la campaña “la voz del niño” y entregaron fondos a hogares convivenciales

El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina presentaron las campañas multimediales, “La Voz del Niño” y “No al Abuso Sexual Infantil”. Además hicieron entrega de fondos a hogares convivenciales de la provincia.

Entrega de fondos a Hogares

En el marco del Programa “Espacios Saludables” se hicieron entrega de cheques para instituciones de cuidados alternativos de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección por un monto total de 250 mil pesos (primera entrega de dos de igual valor por hogar) por un monto total de un millon y medio de pesos. Recibieron los cheques el Hogar Norberto Hasse de Leandro N. Alem, Jesús Niño de Puerto Rico y María Ana Mogas de San Pedro.
El Vicegobernador, Herrera Ahuad hizo la entrega de cheques , junto al Defensor Miguel Molina y los mismos se destinarán para equipamientos, adecuación de sanitarios y mejoras de infraestructuras en general. En una segunda etapa harán una entrega similar.
Finalmente, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad indicó asimismo que el hecho de realizar estas acciones es fundamental considerando el contexto de crisis que se vive en el país y la provincia.

“Habilitar la Voz de los niños es reconocerlos como sujetos de Derechos”

El vicegobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad presidió el evento e hizo entrega de fondos a Hogares de Niños para el mejoramiento edilicio y mantenimiento de infraestructura de los mismos.

En el marco del mes del niño, la actividad fue presentada por el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Miguel Molina. El objetivo de las campañas es poner en valor y habilitar la voz del niño, como también trabajar en la concientización y sensibilización sobre el Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.

El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó sobre la importancia de concientizar sobre la necesidad de criar chicos en el amor y el respeto. El Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Miguel Molina, indicó sobre el abuso que “el daño que se causa es como la huella en el cemento fresco, queda para siempre”.
Ambos convocaron a los medios locales y comunidad a concientizar y concientizarse sobre la importancia de denunciar ante casos de abusos, y marcó la importancia de reconocerlos como sujetos de derechos garantizando el cumplimiento de los mismos y protegiéndolos de ser vulnerados.

Al pie de esta nota compartiremos los links con los spots de la campaña, la misma se realizo con niños de la localidad de Puerto Rico y con el consentimiento de sus tutores, por ende puede ser compartida en las redes sociales para fomentar que “la voz del niño” sea escuchada en toda la Provincia, el País y el Mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password