Presentaron proyecto de sistema de estacionamiento medido inteligente

El concejal y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi elaboró una ordenanza que incluye el pago electrónico en los estacionamientos. También prevé una aplicación que asista a los conductores y señale los lugares habilitados en tiempo real.

La ordenanza en cuestión, incluye el medio electrónico como forma de pago, la posibilidad de contar con puntos fijos de recarga de crédito y una aplicación para dispositivos móviles que señala los lugares habilitados para dejar el automóvil en tiempo real, entre otras cosas.

“La propuesta se basa en una aplicación que debe ser desarrollada por especialistas en software y programación, que puedan generar herramientas para uso y control, que permitan aplicar sanciones correspondientes a los conductores  que no abonen”, indicó el legislador.

Por ese motivo, la norma también faculta al Ejecutivo a convocar a profesionales y especialistas en software y programación a desarrollar la propuesta que mejor se ajuste a los requerimientos de la comuna.

“No representa pérdida para los actores que venden tarjetas de estacionamiento, ya que para que el servicio funcione deben haber puntos de carga y agentes de control, puestos que pueden ser ocupados por estos trabajadores”, aclaró el edil.

Puntos clave

Entre otros ítems, el sistema inteligente apunta a ordenar y dar fluidez al tránsito, agilizar los sistemas de pagos y control de estacionamiento medido, favorecer la recaudación del Estado municipal y brindar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes.

Para ello se prevé una correcta señalización de plazas de estacionamiento, señalética vertical de lugares habilitados con detalle de horarios de aplicación y un sistema electrónico de pago de estacionamiento y control.

Además, incluye una aplicación para dispositivos móviles y puntos fijos de recarga de crédito.

“El sistema tiene como objetivo colaborar con el conductor brindando asistencia sobre las plazas disponibles en el radio del microcentro. Asimismo, favorecer al municipio ya que permitiría por medio del pago electrónico una recaudación mejor y directa. El pago electrónico, utilizado en la SUBE, ha documentado ser un medio eficaz y seguro para realizar transacciones”, sostuvo Pianesi.

Al tiempo que añadió: “Posadas se encuentra en constante crecimiento de su parque automotor, lo que representa un desarrollo de la población. Sin embargo seguimos teniendo un sistema para estacionar que no responde a la demanda existente, por lo que resulta necesario desarrollar mecanismos innovadores. Celebramos las propuestas que se están llevando a cabo en cuanto a marcación de lugares, pero creemos que hay que dar un paso más y encontrar una solución eficaz al caos de tránsito de la ciudad de Posadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password