Presentaron un programa de prevención de adicciones y consumos problemáticos en las infancias

“Crecer en Prevención” un programa que brinda herramientas de manera integral para fortalecer los cuidados desde los primeros años

Compartí esta noticia !

“Crecer en Prevención” un programa que brinda herramientas de manera integral para fortalecer los cuidados desde los primeros años

El lanzamiento del programa de capacitación, formación integral y talleres “Crecer en Prevención” se realizó en el SUM del Hogar de Día que estuvo colmado de docentes de Nivel Inicial y cuidadoras de primera infancia.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, encabezó la presentación del programa que cuenta con el acompañamiento y colaboración del Ministerio de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El Ministro remarcó la importancia de iniciar la tarea preventiva en los primeros años, teniendo en cuenta siempre la importancia de la familia, “desde el Ministerio trabajamos el lema Familia es Prevención y en ese sentido habrá talleres también en Posadas, Oberá e Iguazú”.

El Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, se acercó a saludar a los docentes y cuidadoras de los espacios de primera infancia durante la capacitación, y destacó la tarea integral “sobre todo para la prevención de los consumos problemáticos, así como los buenos hábitos”. Resaltó además la tarea con las familias misioneras con la realización de los distintos talleres que se realizarán.

El lanzamiento contó con el saludo de la Subsecretaria de SEDRONAR Gabriela Torres quien señaló que “acompañar y cuidar es fundamental para que crezcan con vidas más saludables”, apoyando la iniciativa del Programa.

La Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, subrayó en la misma línea el abordaje y la tarea que se realiza desde los primeros años. Asimismo remarcó la importancia de la tarea integral de todos los sectores y organismos, como educación, salud y prevención.

Te puede Interesar  Entregaron reconocimiento a nuevos profesionales del programa de Residencias Estudiantiles

En estas jornadas además de resignificar, ampliar y enriquecer las prácticas diarias se buscará que los docentes y cuidadores puedan identificar las señales de alerta en los niños y niñas, también se enfocará en promover hábitos saludables y fomentar la autoestima y el autoconocimiento.

Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Coordinación Administrativa y Financiera, CPN Paula Devoto, de Comunicación, Cindy Diesel y de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Directora de Educación de Nivel Inicial del Consejo General de Educación, Silvia Villalba, y funcionarios provinciales y municipales acompañaron la jornada.

El primer encuentro destinado a los docentes de Nivel Inicia y formación integral para las cuidadoras de Primera Infancia se realizó luego del lanzamiento y estuvo a cargo del equipo de capacitación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

Los encuentros posteriores estarán a cargo del equipo de prevención de consumos problemáticos de la Subsecretaría de Educación y del IPS, que brindará el taller de prevención de bullying. El encuentro contó con la colaboración de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la Provincia, a cargo de Celina Jedlicka , que realizó una intervención del taller de Conciencia Emocional dictado por la profesora Paula Vogel.

La capacitación y los talleres se realizarán el 9 de agosto en Oberá y el 23 en Iguazú, para consultas: crecerenprevencion@gmail.com tel: 3765371499, 3757503083.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin