Presupuesto 2022: las áreas sociales tendrán una inversión de 150 mil millones

Los objetivos centrales del proyecto de Presupuesto 2022 de Misiones están centrados en la permanente mejora de los servicios de salud y educación, la innovación, las obras públicas como viviendas principalmente para las familias que todavía no tienen, el impulso a la economía a través del incentivo al comercio y la inversión atrayendo nuevas empresas que generen miles de nuevos puestos de trabajo, que es la principal demanda que están teniendo los misioneros.

El cálculo es de casi 50% más que el presupuesto en ejecución actualmente. Se piden en el proyecto 226.696.244.000 pesos para el año próximo, para el funcionamiento del Poder Ejecutivo, el Judicial y los Tribunales de Cuentas y Electoral.

Pero además se incorporan fondos para numerosas leyes sancionadas este año por la Cámara de Diputados que apuntan a mejorar los servicios de educación y principalmente de salud, que se brindan a los misioneros.

Se destaca que el 70% se destinará a las áreas sociales: “Este proyecto vuelve a priorizar la atención en la inversión social que orilla el 70% del presupuesto, repitiendo las proporciones en la finalidad de sus erogaciones respecto del presupuesto anterior, priorizando aquellas inversiones y atenciones en la salud pública que registra el mayor incremento, pero también atendiendo a cuidar y potenciar el reactivismo económico de la provincia, el desarrollo de sus potencialidades y apoyo a los emprendedores”, sostuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En el desagregado, indicó que “la inversión social, está conformada por tres áreas: salud, bienestar social y cultura y educación. Para el 2022, asignamos a este sector el 65,92% del total proyectado; se trata de un monto de $149.429.406.000”. A su vez, aseguró que “la finalidad cultura y educación por lejos es la mayor de todo el presupuesto, con un monto asignado de $ 53.985.353.000 nuevamente cifra récord, con lo cual ratificamos nuestro pensamiento de que la verdadera inclusión social, la real igualdad de oportunidades es la que brinda la educación y por eso apostamos decididamente a ella”.

En el mensaje remitido a los legisladores, Herrera Ahuad se refirió al gasto en personal, sobre 58.385 cargos y 268.182 horas cátedra. “Este rubro muestra una importante participación en el total de las erogaciones proyectadas para el ejercicio 2022, con 30,64% de participación, que refleja la política salarial de nuestro gobierno, diseñada cuidadosamente, con alto contenido de solidaridad social; con el objetivo de proteger la fuente de trabajo de nuestros empleados públicos; y también de mantener el poder adquisitivo de los salarios de activos y pasivos de la provincia, y consecuentemente sostener los niveles de consumo de la población”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password