Presupuesto 2022: Acción Cooperativa prevé un aumento del 52,6 % para el próximo año

Compartí esta noticia !

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre presentó hoy la previsión presupuestaria para el Organismo que administra con un incremento del 52,60 % en relación al periodo en curso. De esta manera, se asignarían 325.292.000 pesos a la cartera cooperativa para el período 2022.

Durante la presentación, Aguirre destacó la labor que se realiza desde la Legislatura para el análisis de Presupuesto, que implica que los responsables de los organismos puedan contar a los misioneros de qué manera trabajan “en pos del bien común, para poder darle las herramientas necesarias a nuestra gente para salir adelante en una época que está un poco difícil, pero con toda la esperanza de que va a ser mucho mejor”.

La Ministra, también contó con el respaldo técnico de su Gabinete en la sede ministerial. Desde allí siguieron la transmisión: la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales y el director de Comercio Interior y responsable de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda.

“Es un presupuesto que está destinado a todo lo que es el fortalecimiento, al apoyo y acompañamiento, no solamente a las cooperativas sino también al emprendedurismo, ya que nosotros trabajamos mucho con las emprendedoras”, dijo la ministra.

“Trabajamos especialmente en generar políticas con perspectiva de género e inclusión, apuntando a lo productivo y al emprendedurimo como motor económico de Misiones” y “regidos por el concepto de Economía Binaria, sin descuidar la salud, trabajamos por el movimiento económico de nuestra provincia” detalló durante su presentación la ministra Aguirre.

Te puede Interesar  Velazquez propone autorizar el uso de la Licencia de conducir Digital en Posadas

“Desde la subsecretaría de Comercio tenemos muchos programas y queremos ratificar ese rumbo y poder darle a los misioneros las posibilidades de salir adelante, de tener el apoyo de su Gobierno”, enfatizó.

“Nosotros siempre pensamos en estar cerca de ellos, por eso implementamos políticas que tengan que ver con sus necesidades”, concluyó Aguirre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin