Presupuesto: Misiones consiguió incluir el artículo para la creación de la Zona Aduanera Especial

Compartí esta noticia !

Con algunas abstenciones y votos en contra del PRO, el Congreso aprobó el artículo 126 del Presupuesto nacional, que faculta al Poder Ejecutivo a crear zonas aduaneras especiales, una iniciativa que impulsó Misiones para poder competir en igualdad de condiciones con Paraguay y Brasil.

La votación fue sumamente ajustada, con 126 votos a favor y 118 en contra, con una abstención.

“Gracias a las gestiones del gobierno de la Renovación, del gobernador Oscar Herrera Ahuad y de Carlos Rovira, se logró la inclusión del artículo 126 el cual faculta al Poder Ejecutivo nacional para que a través del Ministerio de Economía pueda constituir áreas aduaneras especiales”, sintetizó el diputado Diego Sartori, quien fue el miembro informante del pedido misionero.

“Un gran logro legislativo que nos da la tranquilidad por el cumplimiento de la palabra empeñada en defender los derechos de los misioneros, con firmeza y convicciones aseguramos obras para la construcción rutas, hospitales, escuelas y la zona especial aduanera”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Con este logro legislativo se abre una etapa trascendental para el crecimiento sostenible de nuestra provincia. Hagámoslo con criterios amplios de innovación, creatividad e inteligencia para todos los misioneros”, aseguró a su vez el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Estudiantes del Instituto Giudici harán prácticas en Ecoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin