Estiman que el gasoil será el principal combustible en Argentina por muchos años más

Compartí esta noticia !

Fernando Riccomi, titular de la icónica sigla WICO, no dudó en afirmar que el diésel tendrá una mayor evolución y consumo hacia el futuro por sobre la nafta, debido a las características del mercado local.

Una de las marcas del mercado que fue pionera en la venta de combustibles en Argentina e instaló el primer surtidor de nafta del país, pone foco en seguir abasteciendo a sus clientes, a la par que avanza en el embanderamiento de diversas Estaciones de Servicio.

Fernando Riccomi, titular de WICO, analizó la evolución del sector local, lo se puede esperar a futuro y el rol que tendrá la emblemática sigla s cien por ciento argentina.

“Vemos que el mercado se recupera a toda luz. Hubo una especie de bajón en las ventas durante los últimos días de julio y principios de agosto, pero ahora volvió a repuntar y mantiene un ritmo en alza. Por lo que creo que la demanda seguirá incrementándose, ya que la tasa de crecimiento de la economía está aumentando y eso va acompañado de los consumos de combustibles”, aseguró.

Por ello, los retos y oportunidades son estar en grado de provisión de combustibles que el mercado requiera y, ante el aumento de demanda, WICO debe incrementar su producción para abastecer a sus clientes actuales y potenciales futuros”, agregó.

Bajo esa misma línea, Riccomi también fue consultado sobre el combustible para el cual se observa una mayor evolución y consumo hacia los próximos años, a lo que no dudó que será el gasoil, por las propias características del mercado doméstico.

“El país consume mucho más gasoil que nafta por más que los crudos vengan cada vez más livianos. Argentina está preparada de esa manera y toda la maquinaria, transporte y demás seguirá siendo netamente a gasoil, independientemente de que alguna fábrica arme camiones a gas, ya que ello es muy incipiente. Por lo que ahora y durante muchos años ese será el principal combustible”, manifestó el empresario.

Te puede Interesar  En tiempos de crisis de rentabilidad, las Estaciones de Servicio incursionan en opciones inmobiliarias

Y justamente, hace un par de meses atrás, la petrolera incrementó la refinación diaria, a tal punto que se arrimó a 200 metros cúbicos por día durante las semanas pico. Incluso, tiene planes e inversiones para subir “significativamente” la producción, hasta 1000 m3/día, al mismo tiempo que cierra las negociaciones para tener una decena de Estaciones de Servicio abanderadas y en funcionamiento de cara a los próximos meses.

“El objetivo de WICO es crecer, desarrollarse y avanzar en todos los roles que le corresponde a una petrolera, desde el upstream hasta el último eslabón de la cadena, que es ni más ni menos que las Estaciones de Servicio. Queremos entrar en uno y otro rol, es el espacio que creemos que debemos ocupar, siempre en coordinación con el resto del mercado”, concluyó Riccomi.

Fuente: Redacción Surtidores

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin