Presupuesto Participativo: unos 100 chicos asisten al Jardín Maternal “Rayito de Luz” por la tarde

Alrededor de 100 niñas y niños concurren todas las tardes al Jardín Maternal “Rayito de Luz” para que sus madres y padres puedan trabajar, capacitarse en oficios o finalizar sus estudios primarios, secundarios o superiores. La extensión del horario del establecimiento educativo se concretó a través del proyecto “Sin Excusas”, que viene ganando hace tres ediciones el Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Las Dolores Sur.
Gracias a la idea propuesta por los vecinos del barrio A4, actualmente 54 familias de la zona pueden llevar a sus hijos al jardín en el turno que funciona de 14 a 22 horas. Para garantizar la contención y el cuidado de los chicos, la institución cuenta con 13 profesionales y brinda talleres de huerta y cocina.
“Es el primer año que vengo, estudio la carrera de Analista en Sistemas en el Instituto Tecnológico (ITec) N°1. A mí me ayuda un montón y me queda muy práctico porque dejo a los chicos un ratito antes de entrar a clases y me voy con la tranquilidad de que van a estar bien y no les va a pasar nada. La atención de las maestras y la directora es excelente, están muy bien contenidos. Incluso los días que tengo exámenes los traigo un poco más temprano y no tienen ningún problema, así que estoy muy agradecida y la verdad no hay excusas para no estudiar”, comentó Nadia Galarza, mama de dos niños que asisten al Jardín Maternal “Rayito de Luz”.
Por su parte, Andrea Motte, directora del jardín, agregó que “la iniciativa no contempla solamente la ampliación del horario y la contención de los menores sino que apunta al desarrollo integral de ellos con estimulación, alimentación saludable, talleres y capacitaciones sobre diversas demandas que van surgiendo. Además, contamos con una profesora de educación física que realiza actividades y juegos para los chicos de diferentes edades que vienen durante el turno de la tarde”.
Cabe resaltar que el proyecto no solo abarca a pequeños de entre 6 meses y 3 años como sucede en el turno de la mañana, sino que incorpora a niños de 6 a 12 años con apoyo escolar, educación física y deportes como vóley, básquet y handball, a quienes también se les brinda merienda y cena

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE