LA CHACRA, Ultimas Noticias

Primer remate del año de ovinos y caprinos en Fachinal

Primer remate del año de ovinos y caprinos en Fachinal
Compartí este articulo en:

La convocatoria cuenta con dos líneas de crédito aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI.

Se realizará el próximo 12 de febrero en el predio de La Armonía a partir de las 20 hs. El Remate fue organizado por la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial que aportaron fondos para poner a disposición de los productores dos líneas de crédito.

El remate es cien por ciento misionero y se busca aumentar el stock de animales para promover el crecimiento de esta ganadería a nivel comercial en las chacras de la provincia.

Los créditos permitirán que los pequeños productores mejoren además la genética de su majada al adquirir nuevos animales. Se espera la venta de unos 200 animales que estarán en el evento.

Las líneas de crédito están estratificadas. Desde el IFAI, se financiará a productores de hasta 25 cabezas con créditos de hasta 50 mil pesos con un año de gracia, en dos pagos semestrales y sin interés. Por otra parte, desde el Ministerio del Agro se pusieron a disposición créditos de hasta 150 mil pesos según el stock de la majada con un año de gracia, 6 pagos semestrales y 12% de interés


Compartí este articulo en: