Primera desarrolladora inmobiliaria con certificación ambiental

Compartí esta noticia !

Desde sus inicios, MAHE Desarrollos Inmobiliarios, busca ofrecer una propuesta novedosa y sostenible en la que se conjugan el confort -espacios amplios dentro de cada unidad, todo lo contrario a los costosos amenities-, con soluciones que permitan generar bajo impacto ambiental de las estructuras. Todo cumpliendo con los más altos estándares de calidad y eco-tecnología que impactan sobre los valores de la propiedad y, a posteriori, en las expensas.

Como parte de su crecimiento, la desarrolladora finaliza el año con el anuncio de la certificación bajo estándares internacionales EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, una división del Banco Mundial) de construcción sostenible, para su PH ECO Renta® 11 -ubicado en el barrio de Palermo-. Este galardón propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares propios de cada país. Particularmente, la categoría Advanced se otorga a aquellos proyectos de desarrollo inmobiliario que demuestran una reducción de mínimo 40% en energía; así como porcentajes mínimos de eficiencia del agua y aquellos generados por la adecuada selección de materiales, del 20%.

El sistema crea puntos de encuentro entre los participantes del mercado para profundizar el concepto financiero al construir edificios ecológicos como fuente de generación de bienestar e impacto social.

Somos líderes en el mercado del desarrollo inmobiliario sustentable, concretamos ideas y creamos proyectos que se distinguen por su calidad y diseño. Hoy, transformarnos en el primer y único proyecto multifamiliar pre-certificado EDGE nivel Advanced en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos llena de orgullo y nos reafirma en el camino elegido”, finalizó Ariel Venneri, socio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios.

Te puede Interesar  Misiones apuesta al hidrógeno verde como fuente de energía

EDGE ofrece innumerables ventajas a todos los participantes en las diferentes etapas de la construcción. Para los propietarios de edificios de renta, al ser eficientes en términos de recursos, mejora el valor de mercado y la rentabilidad dado su menor costo operativo.

Por su parte, para los propietarios de edificios de viviendas: el sistema estimula la implementación de soluciones como iluminación con bajo consumo de energía, energía solar y dispositivos de conservación del agua. Así, los propietarios ahorran desde un 20% en las facturas de servicios de energía y agua (respecto a una vivienda común) lo que aumenta la confianza en el valor de la inversión a largo plazo. Las viviendas ecológicas no sólo dan mejores resultados, sino que normalmente se venden hasta cuatro veces más rápido y a un precio entre un 4% y un 10% superior.

EDGE permite a los desarrolladores y constructores identificar rápidamente la manera más rentable para reducir el consumo en energía, agua y materiales en sus edificios. Las estrategias que se integran en el diseño del proyecto son verificadas por un auditor EDGE y certificadas por GBCI (Green Business Certification Inc), la principal organización independiente que reconoce la excelencia en el desempeño de la industria de negocios verdes y la práctica a nivel mundial.

Al momento, se han registrado ahorros extraordinarios gracias al desarrollo de edificios pre-certificados o con certificación EDGE: más de 43.000.000 de kWh por año, más de 840.000 m3 de agua por año, y más de 7.200.000 MJ en energía ahorrada por la adecuada selección de materiales de construcción.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin