EDUCACION

“Procesamiento del Lenguaje Natural”, curso de posgrado en Exactas

Data translation August 15, 2001
Compartí este articulo en:

Orientado a quienes cursan la Maestría en Tecnologías de la Información y a profesionales afines, los días  10 y 11 de agosto se dictará un nuevo curso de posgrado denominado “Procesamiento del Lenguaje Natural” de la Maestría que dicta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El curso está destinado a estudiantes de la Maestría en Tecnologías de la Información y a profesionales con título de grado vinculados con actividades informáticas.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 10 de agosto 16:00 a 21:00 hs y el sábado 11 de agosto de 8:00 a 13:00 hs.  en el aula magna de  Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) – Félix de Azara 1552- de  Posadas.

El posgrado tendrá una carga horaria de 20 horas (10 presenciales y las restantes a distancia)

Las inscripción se realizan AQUÍ

Programa de Dictado

  • Unidad 1. Introducción al procesamiento del lenguaje natural.
  • Unidad 2. Normalización de documentos: Tokenización, expresiones regulares, palabras vacías,
    lematización.
  • Unidad 3. Clasificación de documentos: Extracción de características por bolsa de palabras, TF-IDF y word2vect. Métodos de clasificación de documentos. Calidad de la clasificación de documentos.
  • Unidad 4. Modelos de lenguaje: Modelo de lenguaje por N-gramas. Perplejidad. Modelos ocultos
    de Markov para identificación de entidades. POST (Part of speech tagging).
  • Unidad 5. Modelado de tópicos: Representación densa de palabras en documentos. Mediciones de similitud entre documentos en base a contexto. Análisis probabilístico de semántica latente (PLSA). Asignación latente de Dirichlet (LDA)

El docente a cargo es el doctor WAISSMAN VILANOVA Julio  de la Universidad de Sonora – México; quien es doctor en Sistemas (especialidad Sistemas automáticos) Institut National Polytechnique de Toulouse (Francia) 2000. Recientemente a trabajado en estrecha colaboración en el modelado y control de campos de helióstatos de torre central con el Instituto de Energías Renovables de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), así como en la estimación de la precipitación durante el monzón de verano con el Departamento de Meteorología de la Universidad de Arizona. Actualmente su interés se centra en el modelado y análisis de conducta de estudiantes en sistemas tutoriales inteligentes. De 2002 a 2017 formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Aranceles :
Sin costo para alumnos de la Maestría en Tecnologías de la Información.
$1000 para profesionales externos a la Maestría en Tecnologías de la Información.
Para consultas y más información dirigirte vía digital a cursos.mti.unam@gmail.com

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*