Productores celebraron los 20 años de las Ferias Francas en el Concejo Deliberante de Posadas

Una veintena de feriantes y emprendedores locales se dieron cita desde bien temprano en las esquinas de Bolívar y Rivadavia para ofrecer sus mejores productos enmarcado en el “Abrazo productivo” que propuso el concejal Marito Alcaraz para festejar los 20 años de las Ferias Francas en Posadas.
La sesión de este jueves fue un poco atípica en el Concejo Deliberante. Desde tempranito, cada uno de los productores y  emprendedores fue instalándose en el lugar asignado. Los clientes, que de a poco fueron llegando, se encontraron con Frutas,  verduras, productos envasados, de panadería, y mucho más.
La jornada contó con la visita de un equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura Familiar, encabezados por la Ministra Marta Ferreira, quienes acompañaron al presidente del HCD Posadas, Fernando Meza, y el edil Marito Alcaraz, durante la jornada.

En ese marco, Marito agradeció al presidente del HCD, Fernando Meza, “que aceptó esta locura de juntar productores con emprendedores, de darle la posibilidad al vecino que está cerca de obtener productos más accesibles”.
El edil también agradeció a la Ministra y a todo el equipo productivo “por sumarse también a esta propuesta para celebrar los 20 años de las Ferias”. Y añadió “nosotros desde hace un tiempo venimos gestionando, a pedido de los mismos vecinos, una feria franca en el Paseo Bossetti. El mismo pedido lo replicaron los vecinos de la zona de la Bajada Vieja”.
Comprensivo explicó que “entendemos que los tiempos por ahí son distintos, pero ojalá se logre, que el vecino cuando salga de trabajar, pueda pasar y llevarse los productos más barato. Creo que hace falta esto, de ofrecer este tipo de posibilidades, para que se vean beneficiados tanto el consumidor como el productor”.
Por su parte, Marta Ferreira, agregó “muchas gracias al Concejo Deliberante, nosotros nos sumamos a esta iniciativa, agradeciendo también a todos los emprendedores que se engancharon con la propuesta y han vendido todo”.
Por otra parte, y remitiéndonos a la sesión 26 del HCD, contó con la presencia de los concejales encarnacenos Rosmary Labiste de Vázquez y Diego Aquino, quienes en el marco del FIMPer, solicitaron la colaboración para que el HCD Posadas sea parte de la organización de la Maratón Binacional contra la Poliomielitis 2018, organizado por los clubes Rotarios y Rotaractianos de Encarnación, Colonias Unidas y Posadas, a realizarse en ambas ciudades el 27 y 28 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password