Productores de la Ruta Provincial 208 contarán nuevamente con servicio de transporte público

Compartí esta noticia !

Después de cuatro años de gestión, una importante arteria rural de Misiones cuenta nuevamente con el servicio de transporte público. Se trata de la Ruta Provincial 208 es una de las arterias más importantes del sur de la provincia, ya que conecta más de 10 parajes entre Cerro Corá y Cerro Azul y comunica a más de 100 familias rurales entre sí.

Juan Carlos Furlán, dirigente ambientalista, referente vecinal de Cerro Corá y productor de la zona, fue el encargado de llevar adelante las gestiones ante las diferentes autoridades, para recuperar esta herramienta tan importante para la vida rural.

“Esta noticia trajo mucha luz, mucha alegría a toda una zona, ya que gracias a un colectivo que transitaba estas rutas teníamos la posibilidad de hacer nuestros trámites, nuestras compras, recibir nuestras visitas familiares, atender nuestras emergencias, nuestras consultas médicas”, explicó Furlán a un canal provincial.

Como se mencionara anteriormente, la Ruta 208, también conocida como “Ruta J”, une las localidades de Cerro Corá con Cerro Azul y la ausencia de este transporte afectaba de manera directa a los parajes de Las Quemadas, Villa Venecia, Campiñas 1, Campiñas 2, Alberdi, Arroyo Tomas, Tacuaruzu, Colonia Alemana y Güemes.

Para la recuperación de este servicio fue muy importante también la intervención de la Legisladora Provincial, Karen Fiege, quien apenas se enteró de la situación, elevó un pedido al subsecretario de Transporte, René Kegler, para que realice las gestiones necesarias, a fin de que los vecinos de la zona cuenten nuevamente con el servicio de transporte.

“Agradecemos a la diputada Fiege, quien ya es una amiga de Cerro Corá, ya que se involucró de inmediato, ya que comprendió la dimensión que tenía la problemática”, aseguró Furlán.

Te puede Interesar  El IPS presentó un taller de manejo del estrés

El productor cerrocorense es reconocido productor misionero y dirigente ambientalista que trabaja en la difusión del trabajo que se realiza en las chacras misioneras y busca, con su militancia, contagiar su entusiasmo a otros productores de la Provincia.

“Somos una provincia extraña, que tiene el privilegio y el honor de albergar a 26.000 pequeños productores, algo que en el mundo no existe más. Hoy reina el agro negocio, el latifundio, es la gran industria de los alimentos y tener el privilegio de estar en una provincia que alberga todavía a familias que viven en el campo, no hay más”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin