Promocionan productos de la agricultura familiar misionera en Expoagro

El inicio de la participación en la muestra contó con la promoción y degustación de los productos de la región NEA y en particular, de productos de la agricultura familiar de la provincia de Misiones. Algunos de los productos promocionados fueron diferentes marcas de yerba mate como Las Tunas, Grapia Milenaria, Titrayjú, Orembaé, Monte del Caá Guazú, Ivú y mate cocido con stevia Dulce Misionerita. También, se degustaron mermeladas de mamón, maracuyá y rosella, chutney de mamón y tomate, pepinillos en vinagre, azúcar rubia, brotes de bambú y jugos naturales, entre otros.

Walter Kunz, director nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar, explicó que “la planificación y ejecución de la degustación de productos regionales cuenta con la participación del conjunto de las delegaciones provinciales. De esta manera, tenemos una gran variedad y representatividad de productos para exhibición y degustación. Cada uno de los productos participantes cuenta con tránsito federal para garantizar su comercialización a nivel país”.

A su vez, Kunz agregó que “a partir de esta iniciativa, esperamos consolidar una propuesta para visibilizar y promocionar los productos de la agricultura familiar en todo el país. En particular, los productos de Misiones son de gran calidad y expresan la diversidad agroalimentaria de nuestra región”.

Cada día de la muestra se promocionará una región productiva dentro de las actividades propuestas por el stand del Ministerio de Agroindustria. El martes se promocionó la región NEA en tanto el miércoles se promocionará el NOA, el jueves será el día de Cuyo y el viernes la región Pampeana y Patagónica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password