EDUCACION, Ultimas Noticias

En detalles cómo fue la prueba piloto del regreso a las aulas en Misiones

En detalles cómo fue la prueba piloto del regreso a las aulas en Misiones
Compartí este articulo en:

Misiones llevó adelante este viernes por la mañana el ensayo del regreso a clases presenciales después de un año. Nervios y dudas, y aunque este año la sonrisa no se podrá ver, la alegría se percibe en los niños que saben que en poco tiempo se reencontrarán con aquello que les resulta familiar. Deberán aprender a convivir con sus amigos dentro de los establecimientos y pondrán ellos también a prueba todo lo aprendido en casa en todo este tiempo de pandemia sobre cuidados, distancias, uso del barbijo, y el más mínimo contacto.

La primera prueba se llevó a cabo en el NENI 1 extensión de la Escuela Provincial N°4 Fraternidad y en la escuela CEP N°4, ambas de Posadas.

A las 8 de la mañana en las afueras de la escuela, un grupo de alumnos esperaba en fila, con distancia y barbijo, el momento de ingresar. Una vez adentro, esas distancias estaban marcadas en el suelo. Allí debían pararse para que les coloquen alcohol en gel, y les tomen la temperatura. Esta primera vez les entregaron un kits con barbijos, toallitas desinfectantes, alcohol en gel y alcohol líquido.

Ya en el patio, separados saludaron a la bandera, y para ingresar a las aulas lo hicieron en fila.

En el salón, los esperaba la maestra y las sillas estaban agrupadas en círculo con sillas para cinco alumnos por grupo. La maestra les explicó el protocolo y les recordó que en los recreos no podrán jugar a nada que represente tener contacto físico entre ellos. Hubo tiempo para alguna que otra llamada de atención para que el barbijo se utilice por encima de la nariz en todo momento.

De acuerdo al protocolo aprobado, se buscará mantener los grupos en las aulas, respetando el distanciamiento (1,5 metros entre alumnos) y la ventilación de los espacios. En base a estas premisas se determinará en cada caso cuantos alumnos podrán estar en cada salón.

En Misiones la presencialidad no es obligatoria durante los primeros 90 días del ciclo lectivo que comenzará el 9 de marzo.  

  

            


Compartí este articulo en: