Puerto Iguazú exhibe un crecimiento del turismo extranjero y una baja del nacional

Compartí esta noticia !

Con las Cataratas como activo central, las autoridades turísticas de Puerto Iguazú dijeron que esa ciudad misionera transita una temporada estival “con una disminución del turismo nacional, pero con un crecimiento del extranjero, que llega a un 40% en lo que va del verano”.

Entrevistado por Télam Radio, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, evaluó: “Estamos viviendo una temporada turística interesante”. El funcionario consideró que “está dando sus frutos” en materia de recepción de turistas argentinos y extranjeros “el trabajo de promoción en ferias y eventos” que el organismo que encabeza desarrolla junto al sector privado.

“Por eso -agregó-, seguimos sumando esfuerzos en la promoción nacional, regional e internacional. Próximamente acompañaremos al Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en la feria que organizará la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, en Bogotá”.

Otra de las acciones promocionales que Iturem tiene previsto es concurrir a un encuentro del sector en la ciudad de Curitiba, en Brasil, para apuntar al turismo regional y de cercanía.

Consultado sobre las perspectivas en torno a Semana Santa, que comienza el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culmina el 31 de marzo con la Pascua de Resurrección, Lucas dijo observar “con mucho agrado que las plataformas de viajes anuncian a Iguazú como el destino preferido por los turistas”.

“Esto nos motiva a seguir trabajando y mostrando nuestro gran destino de naturaleza, de maravillas naturales, culturales, acompañados por una oferta gastronómica y de alojamientos de primer nivel y para todos los gustos y presupuestos”, resaltó.

En materia de gestión, el funcionario mencionó la inauguración de un observatorio de aves en la comunidad Ita’o Mirí, ubicada en pleno corazón de la Reserva de Biósfera Yabotí.Y agregó que próximamente será habilitado “un sendero interpretativo en la zona de las 2.000 hectáreas que va a resguardar a los helecho chachí”, una especie arborescente de 6 a 8 metros de altura.La Reserva de Biósfera Yabotí incluye áreas naturales públicas, privadas y de gestión de pueblos originarios, donde el paisaje de la selva se mezcla con chacras, cultivos de yerba mate, citronella y la influencia de la cultura brasileña.

Te puede Interesar  Con picos de reservas del 90%, Misiones se destaca en el fin de semana largo

Lucas remarcó que todas las iniciativas se orientan a ir “acompañando a los emprendedores locales, pensando que el turismo da esa posibilidad de mostrar nuestras maravillas, de incorporar mano de obra local y de seguir siendo un destino de tendencia en Argentina y el mundo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin