Puerto Rico: buscan reactivar la recolección diferenciada de residuos

El intendente Carlos Koth convocó a los integrantes de la Cooperativa Flor de Papel de esta localidad, ante cuyos directivos dio detalles de la iniciativa que impulsa la administración comunal, con la finalidad de reactivar el proyecto de recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos del municipio.

Koth estuvo acompañado por el director de Agro, Producción y Medio Ambiente, ingeniero Jonatan Vega, quien expuso detalles del proyecto Unidos por el Medio Ambiente -en el cual se enmarca esta iniciativa en relación a los residuos urbanos-, ante el presidente de la cooperativa local y otros directivos, y también mantuvieron una comunicación con la presidente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Cartoneros de Misiones.

“Luego de un primer contacto que realizamos ya hace unos meses con los miembros de la cooperativa y con su presidente en particular, acordamos un trabajo conjunto. Para ello el municipio les va a ceder un espacio físico y los implementos como una planta separadora de residuos, que ya gestionamos ante la secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Los miembros de la cooperativa aportarán la mano de obra para la clasificación, mientras que el municipio va a trabajar en la generación de conciencia de la comunidad en cuanto a la separación de los residuos”, explicó Vega.

LA FERIA FRANCA SE TRASLADA AL MERCADO CONCENTRADOR

Desde este sábado la Feria Franca local comenzará a operar en el Mercado Concentrador Zonal. Le decisión surgió luego de una reunión que el intendente Carlos Koth mantuvo con los feriantes, en la cual las partes coincidieron en la necesidad de mantener la oferta de este sector productivo del municipio, en un lugar con buenas condiciones generales.
Desde hace muchos años, la Feria Franca local opera en un predio de la calle Facundo Quiroga, contiguo al mercado La Placita, donde las condiciones higiénico sanitarias son absolutamente desfavorables, traducidas en malas condiciones bromatológicas, baños no aptos para discapacitados, entre otras carencias.

“Sin que pierdan la esencia, acordamos el traslado de los productores al Mercado Concentrador. Tenerlos allí será de gran importancia para la dirección a mi cargo, de manera de poder hacer un seguimiento, relevamiento y acompañamiento desde el origen de la producción”, dijo Jonatan Vega, director de Agro, Produccion y Medio Ambiente de la Municipalidad.
Por otra parte, el funcionario garantizó que la mudanza también permitirá la búsqueda de mejoras en los canales de comercialización, como también en aumentar la unidad productiva de cada productor, incorporando tecnologías y nuevas técnicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password