a person's hand holding a black mask and a cell phone with its screen in view and a little of the man's body

¿Qué dicen las nuevas recomendaciones de CABA para el abordaje del Covid-19 y de otras infecciones respiratorias agudas?

Compartí esta noticia !

En la Ciudad de Buenos Aires ya no se testea a todos los casos sospechosos de COVID-19, salvo a mayores de 50 años, o personas con comorbilidades o que pertenezcan a poblaciones especiales, viajeros de área con variantes distintas a las presentes en Argentina y todo paciente que requiera hospitalización.


El Ministerio de Salud porteño publicó las nuevas recomendaciones para el manejo de casos de Covid-19 y de otras infecciones respiratorias. El principal cambio con respecto a las recomendaciones previas es que ya no se hace una prueba de SARS-CoV-2 a todos los casos sospechosos. Sí se testea a:

– Mayores de 50 años.

– Personas con comorbilidades.

– Personas pertenecientes a poblaciones especiales (se incluye acá personal de salud y personas que viven congregadas).

– Viajeros de áreas con variantes distintas a las existentes en Argentina.

– Todo paciente que requiera hospitalización.

Según se informó, la Ciudad también buscará fortalecer las medidas de prevención (uso de barbijo, ventilación, lavado de manos, y no acudir a actividades laborales, educativas o recreacionales con síntomas de enfermedad), sostener las coberturas de vacunas, y fortalecer el diagnóstico y tratamiento temprano de todas las personas, en particular las vulnerables.

Pero el COVID-19 no es la única enfermedad respiratoria en circulación. “Frente a síntomas respiratorios compatibles con Covid-19 u otros virus, la persona no debe asistir a actividades laborales, educativas o a lugares públicos, mientras esté con síntomas. Esto quiere decir que quién presente síntomas, debe aislarse mientras estos persisten. Ya no se tiene en cuenta el estado de vacunación tampoco”, sostiene la Dra. Fernanda Rombini, médica infectóloga de vittal.

En esos casos se enmarcan infecciones respiratorias agudas como:

Te puede Interesar  Volvió el turismo y Misiones fue uno de los destinos principales

– ETI (enfermedad tipo influenza). Infección respiratoria aguda con fiebre de 38 o más grados, tos e inicio de síntomas dentro de los 10 días.

– Bronquiolitis en menores de 2 años. Personas de menos de 2 años con primer o segundo episodio de sibilancias, asociados síntomas de infección viral, con obstrucción bronquial, taquipnea, tiraje, o espiración prolongada, con o sin fiebre.

– Neumonía. Enfermedad respiratoria aguda febril (>38 grados), con tos, dificultad respiratoria, taquipnea, e imagen radiológica de infiltrado lobar o segmentario, o derrame pleural.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin