¿Qué influye en el precio del Bitcoin?

Compartí esta noticia !

Como muchos creen, el aumento de la cotización del bitcoin, o el aumento de precio de Bitcoin es un hecho que engloba a varios factores en lugar de depender de un solo factor. Echemos un vistazo a estos factores.

Disponibilidad

En otras palabras, la disponibilidad de este activo depende de que Bitcoin sea extraído por personas que mantienen el sistema y adoptan protocolos modernos. Las recompensas que reciben estos trabajadores se reducen a la mitad por cada 210.000 bloques agregados al sistema. Esto significa que cada vez es más difícil obtener bitcoins cada año, y hay menos bitcoins en circulación. El alto costo de los equipos de minería, la electricidad y el mantenimiento significa que las ventas de bitcoins son valiosas para los mineros. Como habrás adivinado, cualquier cosa que reduzca la oferta de Bitcoin impulsa la demanda, lo que a su vez aumenta la valoración de la criptomoneda principal. 

Mayor demanda

Dado que el mercado está compuesto por compradores y vendedores, siempre existe la tendencia a buscar un equilibrio entre compradores y vendedores. Lógicamente, si más personas deciden comprar bitcoin en Argentina o en todo el mundo, esto se verá reflejado directamente en un aumento en el precio. La demanda de bitcoin será impulsada por las plataformas (exchanges) donde los usuarios pueden comprar bitcoin, junto con el incremento de los modelos de pago (Paypal, cuentas bancarias, etc.).

A diferencia de otras criptomonedas, Bitcoin fue creado para ser utilizado como moneda de pago. Esto significa que cuantas más personas estén interesadas en mover dinero a través de la red Bitcoin y usar BTC, inevitablemente se aumentará el valor de este activo. Muy simple, piénsalo, existe un gran interés por el dólar, la moneda más utilizada en el mundo, no por lo bonita que sea, sino porque es una divisa aceptada en casi cualquier rincón del mundo y cualquiera puede vender o comprar cualquier bien material en esa divisa.

Te puede Interesar  Argentina promueve la exportación de productos y servicios argentinos basados en el conocimiento

Bitcoin y los intercambios

Otro dato muy relacionado con el precio de Bitcoin es la cantidad de intercambios disponibles en el mercado y los servicios que ofrecen. Cuantos más intercambios haya, más fácil será acceder y comprar esta moneda. Recuerda que Bitcoin es una moneda virtual, por lo que los intercambios son el motor principal para acceder a esta moneda virtual. Sin un intercambio, comprar Bitcoin sería mucho más difícil, además de la falta de un precio fijo. Recuerda que el precio de BTC que conoces y que parece ser pautada y fijo no es más que el promedio del precio que dictan todos los intercambios actuales. En resumen, cuantas más fácil sea negociar este activo, mayor será la valoración de BTC. Además, deberías haber notado que cada vez que cualquiera de los principales intercambios quiebra o declara ser un fraude, el precio de BTC sufre una corrección significativa. Ahora bien, este hito no solo genera temor en el mercado, sino que también significa cerrar la puerta de entrada a las criptomonedas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin