Rebaja de aportes patronales: Misiones fue la que más empleo generó con el beneficio

Misiones fue la provincia que más inserción laboral generó en el periodo abril – diciembre del 2021, mediante la rebaja de aportes patronales en el Norte Grande. 

En Misiones se crearon 2901 puestos laborales por el beneficio de reducciones patronales, de los 10.265 creados en las diez provincias que componen el NEA NOA. 

 Mediante el decreto 191/2021 y por pedido de las provincias, se estableció que por cada mujer, travesti, transexual o transgénero contratada la reducción será del 80% durante el primer año, 55% durante el segundo y 30% durante el tercero.

En tanto, por cada varón contratado la reducción será del 70% durante el primer año, 45% durante el segundo y 20% durante el tercero.

No podrán acceder a los beneficios los empleadores y empleadoras que se encuentren incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), reincorporen empleados que se hubieran desvinculado en los últimos 12 meses o realicen sustituciones de personal para encuadrar como beneficiarios.

En los considerandos del decreto 191/2021, se fundamentó la implantación del beneficio en que las provincias de la región del Norte Grande “presentan importantes inequidades territoriales” que “se producen en el marco de una estructura productiva que resulta insuficiente para ofrecer oportunidades para todos y todas sus residentes, con brechas de acceso a trabajos formales, brechas de desigualdad entre varones, mujeres y diversidades, y afectando a miles de niños y niñas de esta zona del país que replican las desigualdades que enfrentan sus familias”.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio próximo la vigencia del beneficio de reducción de las contribuciones patronales para empleadores del sector privado, cuya actividad se realice en alguna de las diez provincias que forman parte del Norte Grande.

()

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password