Reclaman que se mejore la Ruta 13 entre San Vicente y El Soberbio

Compartí esta noticia !

La Ruta Provincial Nº13, una de las más utilizadas por las familias de agricultores que viven y trabajan en la zona comprendida por los municipios de El Soberbio y San Vicente, muestra un preocupante deterioro. Tal situación no solo dificulta los traslados locales, sino que además representa un peligro de accidentes de tránsito y roturas vehiculares.

Por ello, el bloque de diputados del Partido Agrario y Social (PAyS), conformado por Blanca Alvez y Cristian Castro, presentó esta semana un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realice las correspondientes tareas de mantenimiento.

“La mayor parte de la producción local, especialmente de yerba mate, tabaco y esencias, es trasladada por allí. Son alrededor de sesenta kilómetros de distancia, de los cuales cincuenta evidencian un estado de deterioro muy notable”, se detalla en los fundamentos de la iniciativa.

Se indica que en los últimos años los vecinos manifestaron preocupación por la problemática: “Se han presentado reclamos formales ante las Municipalidades y Concejos Deliberantes de San Vicente y El Soberbio. Asimismo, se elevaron reclamos a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), sin obtener soluciones hasta el momento”.

Se menciona asimismo, como antecedente reciente, que en octubre de 2023 Vialidad provincial informó que realizó tareas de mantenimiento sobre la Ruta Provincial Nº13 “con bacheo profundo y superficial de la calzada”, según se difundió en la prensa. Tales trabajos se concentraron en el tramo de dicha vía situado en la zona urbana de la localidad de San Vicente. Esta ruta une a la Ruta Nacional Nº 14 en la zona urbana de San Vicente con la Ruta Provincial Nº 2 en la localidad de El Soberbio. “Sin embargo, las mejoras no alcanzaron el trayecto de la Ruta Provincial Nº 13 que conecta San Vicente con El Soberbio”, observan Alvez y Castro.

Te puede Interesar  El servicio de Extensión yerbatero del INYM: un aporte significativo para el productor

“A los fines de garantizar una conectividad ágil y segura en el mencionado recorrido, solicitamos que se efectivice a la brevedad la correspondiente supervisión y acciones bacheo, tanto superficial como profundo. Entendemos que el Estado provincial debe invertir en la conservación del correcto estado de la trama vial para garantizar una conectividad ágil y segura que precisan los vecinos y los visitantes”, expresaron desde el bloque del PAyS.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin