La lista “Experiencia e Integridad” presentó a sus candidatos para el Colegio de Médicos de Misiones

Compartí esta noticia !

Por primera vez, una lista es encabezada por mujer para presidir el ente deontológico que nuclea a todos los profesionales en ejercicio de la provincia.

En la mañana de este jueves, la Dra. Myriam Cañete se presentó como candidata a presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Misiones; la Dra. Lilian Tartaglino la acompaña encabezando la lista del Comité de Ética. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

El lanzamiento se llevó a cabo en el hotel Urbano de Posadas, donde los candidatos a integrar la Comisión Directiva y el Comité de Ética expusieron sus propuestas.

La Dra. Cañete, explicó que dado el estado de situación actual que vive la comunidad médica, se apunta a acompañar a los colegas de toda la provincia, en su desarrollo personal, profesional, en el cuidado de su salud mental, y así también, en lo referente a aspectos burocráticos, administrativos y legales. “El desafío es seguir madurando y creciendo. Velar por la integridad, la estabilidad, la tranquilidad, la seguridad, las condiciones laborales, el perfeccionamiento y el profesionalismo de todos los miembros de nuestra comunidad. El Colegio es nuestra entidad ‘madre’, y va a actuar como tal” declaró.

Además, Cañete apuntó al “diálogo permanente” al que se hará hincapié en su gestión. En este sentido, tomando una situación actual que aqueja al sistema de salud indicó que “es necesaria una pronta resolución a la situación de los Residentes. Sepan que el Colegio, es ‘la casa de todos los médicos’, y que como tal, está abierta para acompañar, para convertirse en un espacio seguro de diálogo y para buscar por esa vía, una solución al conflicto.

Te puede Interesar  Wall Street cierra al alza tras evadir los mensajes de Powell

Por su parte, la Dra. Lilian Tartaglino destacó la integración de la lista; “por primera vez, dos mujeres encabezan las listas y también es la primera vez que se va a elegir por voto directo al Tribunal de Ética, que hasta ahora, era designado por la Comisión Directiva”.

Hicieron uso de la palabra además, los Doctores Weremczuk, Tozzeto y Riera, quienes destacaron que al conformarse esta lista, se buscó la paridad de género, a la diversidad de especialidades, la distribución geográfica de sus miembros; la representación de profesionales del sector público y del sector privado.

“Tenemos mucho trabajo por delante, considerando que el Colegio Médico, es un ‘diamante en bruto’. Con esta gestión, encabezada por la Dra. Cañete, quien fue tesorera de las últimas gestiones, y es co-responsable directa de la evolución positiva de los últimos años, vamos a ver expresado todo el potencial que tiene nuestro Colegio” indicaron.

Explicaron además, que buscaran trabajar en la ampliación de Especialidades, en Planificaciones, Cursos, Deportes, Contención laboral y legal, en la organización de Congresos.

La lista “Experiencia e Integración” lleva como candidatos a

Presidente: Dra. Myriam Cañete (Geriatra – Posadas);

Vicepresidente: Dr. Juan Carlos Weremczuk (Oftalmólogo – Puerto Rico);

Secretario: Dr. Carlos Tozzeto (Terapista – Posadas);

Tesorera: Dra. Gabriela Flores (Traumatóloga – Posadas);

1° vocal: Dr. Carlos Guillermo Veronesi (Eldorado);

2° vocal: Dra. Liz Catherine Cáceres (San Vicente);

Vocal suplente: Dr. José Antonio Sosa;

Revisores titulares: Dra. María Cristina Starnari y Dr. Martín Lafuente;

Revisor suplente: Dra. Gloria Beatriz Zambrano.

En tanto que la lista del Comité de Ética encabezada por la Dra. Lilian Tartaglino, está integrada además, por el Dr. Héctor Manuel “Manolo” Riera; la Dra. Alicia María Durando; el Dr. Ramón Luis Rodríguez; la Dra. Gloria Pauluk y la Dra. Noemí Barbero.

Te puede Interesar  Banco Macro premió a los emprendedores del programa Naves

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin