Misiones destinará tres de cada 10 pesos a la inversión en Educación

La provincia de Misiones destinará en el 2018 unos 3 pesos de cada 10 de su presupuesto a la inversión en educación, siendo el nivel más alto que alcanza este rubro en la historia, informó esta mañana el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

La ministra de Educación Ivonne Aquino y Maidana, expusieron esta mañana en la Comisión de Presupuesto. En total, entre el Ministerio y la CGE la Provincia destinará a la educación $12.611 millones, lo que representa el 30% de los $42.153 millones de egresos presupuestados para el 2018, según el proyecto que se debate en la comisión por estos días.

Cabe destacar que sumando financiamientos y otros items el presupuesto total de la provincia asciende a $54.727 millones.

“Nunca antes hubo tantos recursos destinados a la Educación y esto es en parte porque tenemos que cubrir las transferencias que está dejando de realizar la Nación”, explicó Maidana. El funcionario se refirió, principalmente, al artículo 9, un ítem que antes era financiado por el gobierno central.

Si bien la Nación sigue enviando remesas para solventar el artículo 9 (que permite alcanzar un mínimo establecido al salario docente), fueron podadas un 25 por ciento este año y otro 25 el año que viene y por ende, es la provincia la que tiene que salir a “poner la diferencia”, que al ritmo de una inflación que no termina de estar bajo control, implica cada vez más dinero del bolsillo del Estado misionero. Este año el recorte nacional significa 10 millones de pesos más que debe pagar la Provincia. Otros diez se sumarán el año que viene. 

El ministerio de Eduación, que conduce Aquino, recibirá $1.752,12 millones. En tanto el CGE, que tiene a su cargo la operación de las escuelas y el salario de los docentes, manejará un total de $10.859,3 millones.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password