Recuerdan la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en toda la provincia
Por disposición de las autoridades nacionales, la semana pasada los estudiantes del último año regresaron a las aulas en marco de la nueva presencialidad tras la pandemia de coronavirus. En sintonía con la vuelta a las aulas, informaron que los servicios del Boleto Estudiantil Gratuito continúan vigente en Misiones.
Desde EUTA recordaron a los estudiantes posadeños que “el Boleto Estudiantil Gratuito está en plena vigencia y los usuarios que cuentan con este beneficio no necesitan hacer ningún trámite para utilizarlo”.
Los únicos que deben hacer el trámite para activar el servicio, son los que no lo hicieron a principios del 2020 antes de la pandemia.
De igual forma que los pasajes urbanos, los cuales se utilizan mediante la tarjeta plástica SUBE Misionero, el beneficio para la media distancia también sigue en vigencia. Según señalaron desde las empresas de transporte tras la reactivación del sector en la provincia, los estudiantes pueden volver a tramitar los pasajes.
El Boleto Estudiantil Gratuito es un beneficio que abarca a todos los niveles educativos, tanto inicial como primaria, secundaria, educación técnica, superior y universitaria. Para acceder a él, es necesario que en primer lugar los estudiantes completen un formulario de inscripción a través de la página web que lleva su mismo nombre.
Los beneficiarios deben ser alumnos regulares de alguna institución y, de acuerdo al nivel en el que se encuentren cursando, los estudiantes perciben 80 (ochenta) boletos urbanos gratuitos, entre los que se pueden contar con 4 (cuatro) pasajes interurbano destinado a los estudiantes provenientes de otros municipios.
Una vez rellenado y habiendo impreso el formulario web, los estudiantes deben acercarse hasta las empresas que seleccionaron, adjuntando una fotocopia de su documento nacional de identidad para activar finalmente el servicio.