Referentes de la Zona Norte se capacitaron en el cierre del Mes del Abordaje de las Adicciones

Referentes de distintos sectores de la Zona Norte se capacitaron en el cierre del Mes del Abordaje de las Adicciones en el DIAT de Eldorado

En la jornada de cierre del Mes del Abordaje de las Adicciones referentes de distintos sectores se capacitaron en diversos talleres realizados en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Eldorado, con profesionales de los equipos interdisciplinarios de las distintas Subsecretarías del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; además de integrantes de distintas instituciones, como la Municipalidad y del Consejo de Educación.

La apertura estuvo a cargo del Ministro Mgtr Esteban Samuel López, el Intendente Fabio Martínez, el Director del Hospital Rodrigo Durán, la Directora de Enseñanza Nivel Primario, Dora Gallardo, los Subsecretarios de Abordaje, Dr. Gustavo Marín, de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales Cindy Diesel y de Coordinación Administrativa y Financiera CPN Paula Devoto, la Coordinadora del DIAT, Rosamaría López, representantes de la Policía, y funcionarios del Ejecutivo comunal y legislativo.

El Ministro en la oportunidad destacó la tarea que realiza el equipo interdisciplinario con el acompañamiento de las distintas instituciones. “El beneficio no es solo para la gente de Eldorado, sino para toda la Zona Norte de la provincia y con ello estamos cumpliendo el objetivo que nos habíamos propuesto”.

Agradeció la presencia del Director del Hospital Samic, Dr. Rodrigo Pipo Durán por el acompañamiento permanente desde lo personal, profesional e institucional. “Hoy con el caso visible, popular y mediático de Chano vemos la necesidad e importancia del trabajo articulado y permanente entre la salud mental y las adicciones y sé que Eldorado cuenta con esas herramientas”.

“El DIAT de Eldorado tiene un equipo maravilloso de profesionales muy capacitados y formados desde la Sedronar y que ahora suman la práctica. Es importantísima la prevención, es a lo que apostamos pero entendemos que es a largo plazo. Acá hay varios actores claves en este proceso, desde la educación, para poder brindar herramientas inespecíficas y específicas que hacen a la prevención”, agregó.

El Intendente de Eldorado, Fabio Martínez, remarcó que si el trabajo es articulado entre el municipio, el gobierno provincial y nacional, con el Ministerio acompañando los procesos podremos obtener el éxito que esperamos todos. Recuperar a una persona adicta es recuperar el 100% de esa problemática de esa persona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password