Registraron dos nuevos yaguaretés en el Iberá y son al menos 20

Compartí esta noticia !

Nuevos registros muestran a dos cachorros de unos seis meses de vida. Son las primeras crías de Porã, una hembra liberada junto a su madre y su hermana en 2021, cuando todavía era una pequeña cachorra. Fueron ellas las primeras de su especie en pisar nuevamente el suelo correntino, luego de más de 70 años de extinción.

“El nacimiento de estas dos nuevas crías nos emociona y sigue afianzando el primer proyecto de reintroducción de yaguareté a nivel mundial”, señalaron desde el proyecto de Rewilding liderado por la fundación de Douglas Tompkins.  

A menos de tres años de la primera liberación, ya hay al menos 20 individuos viviendo en libertad en Iberá, lo que representa aproximadamente el 10% de la población de yaguaretés de todo el país. Corrientes se posiciona como la provincia con más yaguaretés del Gran Chaco argentino y el Parque Nacional Iberá se encamina a convertirse en el parque nacional argentino con la mayor cantidad de estos felinos. 

El gran tigre americano vuelve a Corrientes, recuperando la salud y funcionalidad del ecosistema, y brindando prosperidad a las comunidades locales que tienen más oportunidades de desarrollo en torno al turismo de naturaleza.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Leve recuperación de pasajeros transportados por las aerolíneas latinoamericanas en octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin