Regresó la actividad oficial a la provincia

Y un día volvieron… sí, el Campeonato Misionero de Karting en Pista  que fiscaliza la FeMAD volvió a las competencias tras más de 365 días sin actividad deportiva oficial, los fierros tuvieron acción en el Kartódromo Ciudad de Oberá este domingo con 65 pilotos presentes. La categoría Escuela dio la nota al tener por primera vez 12 doce pilotitos desde los 6 años, fue emocionante lo hecho por los más peques. El triunfo correspondió a Felipe Morgenstern, aunque todos los chicos se llevaron su premio. Las demás victorias, Bautista Bustos (4T Estándar), Alan Bohn (4T Senior), Alicia Graeff (Copa Damas), Renato Longarzo (Escuela 110cc) y Martin Jaskulki (10 HP).

El evento deportivo organizado por el Automóvil Club Oberá (ACO) y fiscalizado por la FeMAD se dio bajo las normas de protocolo Covid 19. La próxima fecha, el 11 de abril en el Kartódromo Juan Jambrina-Miguel Pastori del autódromo Rosamonte de Posadas

El desarrollo de las competencias

Tras un pequeño precalentamiento de motores, pasaron las clasificaciones y las series, llegaron las carreras finales. Se pudo vivir vía streaming, transmisión oficial de la FeMAD (NITRO PRODUCCIONES).

La primera final se dio con la categoría Escuela que fue récord en la apertura de competencias.  Además los chicos se mostraron competitivos tras los intensos entrenamientos en tiempo de cuarentena.  El ganador fue  Felipe Morgenstern quien  dominó la categoría de los peques, pero perseguido de un entretenido pelotón de los 12 pilotines con Felipe  Gonazalez, Gritti, Francisco Morgenstern, Lau Gritti, Silvero, Von Steiger,  Panasiuk, Rios Gottschalk, Rogaczewski en las primeras vueltas. Sin embargo todos dieron lo suyo, cambiando en cada sector las posiciones. Adelante en las posiciones término Felipe Morgenstern, segundo fue Felipe Gonazalez, lo siguieron Juan Bautista Silvero, Francisco Morgenstern,  Mateo Panasiuk, Giancarlo Rios Gottchalck, Thiago Schlesinger, Tadeo Rogaczewsli, Joaquin Quirelli, Lautaro Gritti, Lautaro Von Steiger y Luccio Sartori.

En la categoría 110cc Renato Longarzo Skanata (Mantilla Team) que pudo escaparse en la punta  Santino Dolce (Ituzaingó) la lucha de las posiciones se dio entre este último y Ian Hummel (DRS Competición) que tuvo una nutrida cantidad de pilotos en pista nuevamente como el año pasado en un muy buen espectáculo. Con ocho participantes, Renato se llevó la victoria y terminó segundo Dolce y tercero Ian Hummel (DRS Competición).

En la Copa Damas, las posiciones encabezó de principio a fin Alicia Graeff, la oriunda de Eldorado fue contundente con un kart que se despegó de sus perseguidoras. En la segunda posición, la pelea entre Mariela Droszinski, Fiore Santamaría, Melissa Barrios. Con el transcurso de las vueltas avanzó Loreley Alegre (Facundo Racing) hacia los primeros lugares, mientras que Graeff con comodidad hacia el final de las posiciones.

Victoria de Graeff, sólida la oriunda de Eldorado segunda finalizó Mariela Droszinski y tercera Fiorella Santamaría en pista. Pero luego de la revisión técnica, el kart de Santamaría fue excluido y quedó tercera, Loreley Alegre.

En 10HP, Julio Alberto Da Silva demostró su potencial en este trazado, no extraño la competencia y en cada sector sacó la diferencia necesaria. En una categoría que el posadeño se impuso, dejó segundo a Claudio Chejovick en su estreno y tercero, el oriundo de Leandro N. Alem, Manuel Friedrich. Pero luego de la revisación técnica también hubo cambios en esta categoría, porque Da Silva no pasó la técnica y fue excluido, la victoria quedó para Claudio Chejovick.

En la categoría Máster 200cc, ganó por primera vez, Santiago Prates, un apellido histórico del automovilismo marcó el festejo en la categoría por primera vez. El segundo fue Juan Finten y tercero el obereño Cristian Fleck

La categoría 4T Senior, el campeón Alan Bhon  (DRS Competición) no dejó dudas y se llevó todos los puntos. En la carrera final, administró bien su karting, porque aunque no pudo escaparse de Ricardo Liesenfield siempre estuvo adelante, este último, el “Chini” lo buscó pero el de Cerro Azul se defendió bien para quedarse con la victoria de una categoría siempre competitiva del Campeonato Misionero de Karting en Pista.

Así, primero fue para el campeón Bohn segundo para Chino Liesienfield (Kran Competición) que sumó puntos importantes,  y tercero, entre los mejores finalizó  Yonatan Lukoski (DyL Competición).

La Estándar, siempre la numerosa

El plato fuerte del día terminó con la categoría 4T Estándar, la siempre numerosa categoría no fue menos en el inicio de las competencias oficiales con un Bautista Bustos (Bustos Team/KranCom), Ayrton Bose (Bose Competición) y Mauricio De Lima (Kran Competición) que picaron en punta, aunque Bustos fue quien marcó la diferencia y dejó la lucha por el segundo puesto. La extensa grilla daba cuenta de un pelotón competitivo de esta categoría.

Sobre el final, el piloto de San Ignacio Ayrton Bose recortó distancia con respecto al líder pero le quedaba poco aunque era difícil y también pensaba en el excelente resultado, el mejor en la categoría para el hijo del legendario Roberto. Del mismo modo, Fernando Steffen escaló al tercer puesto en una muy buena actuación para el de Puerto Rico.

La última vuelta llegó para el “Bauti” Bustos encaminó su victoria y dejó bien en claro sus pretensiones desde este inicio de campeonato con los primeros puntos en esta gran categoría del Misionero Karting. Fue segundo Ayrton Bose dejando bien arriba con su mejor logro desde su inicio en la especialidad y tercero, Fernando Steffen (Puerto Rico Bogado Team). Los dos últimos lograron sus mejores resultados en la 4T Estándar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password