Riesgos al utilizar el celular mientras se carga

Compartí esta noticia !

Hay diversos riesgos que pueden atentar contra la persona que utiliza su teléfono al cargarse, ¿Cuáles son y qué cuidados hay que tener en cuenta?

Con el uso la batería de los teléfonos se va deteriorando, siendo una de las preocupaciones de los usuarios. Este deterioro ocasiona que el dispositivo tenga que cargarse varias veces al día. Y son muy pocos los usuarios los que esperan a que esté completamente cargado para utilizarlo nuevamente. Generalmente se utiliza estando enchufado, algo que puede dañar aún más la batería.

La acción de utilizar el celular mientras se carga puede parecer inofensiva, puede degradar mucho más rápido al teléfono y que dure menos tiempo encendido. Betech, un portal especializado en tecnología, sostiene que cuando se pone a cargar el teléfono la temperatura aumenta, lo que hace que se dañe este componente.

Cuando un celular mientras se carga utiliza la energía que está acumulada, es decir, se utiliza la energía que se está cargando provoca que este proceso dure mucho más tiempo. Si en general este dispositivo tardaba una hora en llegar al 100%, al usarlo mientras se carga, puede extenderse hasta una hora y media o dos, lo que hace que la temperatura de la batería esté caliente por más tiempo.

Los expertos recomiendan utilizar solo si se utilizan acciones que no consumen muchos recursos, contestar un mensaje. Otra recomendación es no mirar videos de YouTube, una película en Netflix, jugar un videojuego o hacer una videollamada, ya que estas funciones exigen mucha batería, lo que aumenta la temperatura del dispositivo.

Riesgos al utilizar el teléfono mientras se carga

  • Riesgo de sobrecalentamiento: cuando se está cargando el celular hace que el dispositivo se caliente. El exceso del calor puede dañar la estructura interna de la batería y reducir su capacidad para retener la carga con el tiempo.
  • Riesgo de incendio: aunque esto sucede en muy pocas ocasiones, existe el riesgo de que se origine un incendio por usar el celular mientras se está cargando. El calor excesivo puede hacer que la batería se explote.
  • Se puede dañar el puerto de carga: cuando se está cargando el celular, el cable de carga suele doblarse en la parte donde se conecta, por lo tanto, con el tiempo este se tiende a dañar, así como también el puerto de carga.
Te puede Interesar  Reforzarán la Guardia de Emergencia en estas fiestas para garantizar la atención médica de la población

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin