“Riquelme está feliz”, dijo Yamila Rodríguez

Compartí esta noticia !

La misionera, jugadora de Boca Juniors, se acaba de alzar con el primer título del fútbol profesional femenino de la historia, llegó a la provincia para disfrutar el logro junto a la familia y amigos. Pero en pleno festejo indicó que El consejo de Fútbol felicitó al equipo “Riquelme estaba feliz, está feliz”, expresó.

Las luces de los flashes no la encandilan a Yamila Rodríguez. La gran actuación que redondeó en la final Superclásica del Torneo Transición, fue la de una futbolista de élite, además marcando un auténtico golazo para ser tapa de los principales diarios del país. Y también acaparando todas las pantallas deportivas. Pero ella, ya en su barrio A3-2, no disimula la timidez y no se obnubila por reciente éxito “acá recupero energías, con mi gente, en el potrero del barrio”.

Yamila contribuyó para que el Xeneize se consagre como la primera institución campeona del fútbol femenino, primer certamen de la era profesional. Marcó cinco goles: un “ hattrick” ante Platense, un grito ante Huracán y uno más en la noche mágica de Liniers ante River Plate.

“La verdad no estaba pasando un buen momento físicamente, a pesar de eso seguí entrenando, cuidándome para darle confianza al DT Meloni. Le demostré en los partidos que me puso, se me abrió el arco y pude convertir… acá tengo la pelota de los goles contra Platense”, dijo sonriendo la atacante.

La posadeña, es tímida afuera de la cancha, acarrea una humildad profunda, lo cual hace que se vea reflejada en su mamá – María Mareco. Desde que tocó suelo misionero no quiere despegarse de los amigos y la cancha del barrio en el que comenzó a ensayar los primeros festejos después de cada gol convertido: “El barrio me hace recargar pilas, es un orgullo para mí. Ayer estaba jugando acá y hoy estoy donde quiero estar, ese es mi sueño”, enfatizó la fanática de Cristiano Ronaldo. Pero tampoco se olvida de la persona que la formó como futbolista: Héctor “Chino” Torres, su DT en el Club Huracán de Posadas “me dio la posibilidad de crecer, formarme como persona”, recordó y lo menciona constantemente.

Te puede Interesar  El Polaco Franco, el misionero que jugó con Maradona

Estas combinaciones en la tierra colorada, le generan un plus extra a Yamila para regresar en una semana a Capital Federal y retomar los entrenamientos con el objetivo de afrontar nuevos compromisos “en marzo tenemos la Copa Libertadores de América y ya estoy pensando en eso, en como lo vamos a preparar y trabajar”, puntualizó.

El reciente logro del fútbol femenino de Boca se suma al título obtenido por el masculino y según Yami Rodríguez los primeros saludos llegaron desde ese sector “el Toto Salvio me mandó un mensaje felicitando al grupo por el logro, ‘jugaron muy bien, felicitaciones crack’ me escribió”. Pero asimismo el Consejo de Fútbol también demostraron el orgullo por las jugadoras “nos dijeron que jugamos muy bien… Román estaba contento, estaba feliz… está feliz”, reveló entre risas.

Finalmente llamó a las mujeres que desean jugar al fútbol vayan detrás de sus sueños “la formación como jugadoras y personas es fundamental, sobre todo, si les gusta este deporte. Insistan, porque es maravilloso”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin