DEPORTES

River estuvo al borde de la hazaña

River estuvo al borde de la hazaña
Compartí este articulo en:

El Millonario fue absoluto en el Allianz Parque, le ganó 2-0 al Palmeiras y quedó al borde de igualar la serie. Rojas y Borré marcaron los goles. El VAR fue protagonista, invalidó un tanto de Montiel, anuló dos penales y convalidó otro sobre Díaz. El Palmeiras estará en la final de la Copa Libertadores el 30 de enero en el Maracaná.

River fue River. Le pegó una paliza futbolística al Verdao, aún con un jugador menos porque Rojas se fue expulsado, pero no le alcanzó. Dominó el juego en gran parte de la serie de 180 minutos, sin embargo pagó caro los errores propios en el primer duelo.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó a los 28 minutos, Rojas abrió el marcador con un gran cabezazo que se metió en el ángulo derecho de Weverton, una de las grandes figuras. Sobre el final del primer tiempo, Borré apareció en libertad al área, estiró la diferencia en el marcador e invitaba a soñar de cara a la segunda mitad.

Para el complemento, el que tomó protagonismo fue el VAR. A los 51 minutos anuló un gol de Montiel que le daba el 3-0 a River. En la jugada previa, Borré estaba apenas en offside, que el juez de línea no vio y se la cantaron a Ostojich desde la tecnología. Luego, cuando el Millonario jugaba con diez por la expulsión de Rojas, Matías Suárez cayó en el área y el árbitro cobró penal. Luego de revisarla, el chileno notó que el atacante se había tirado y retrotrajo su decisión. Además, en la última, fue a chequear un posible penal sobre Borré, que parecía ser pero que no cobró porque hubo posición adelantada previa.

Fue final 2-0 en favor de River pero es Palmeiras quien se mete en la final de la Copa Libertadores por el 3-0 obtenido en la ida en Avellaneda. Este miércoles se conocerá su rival tras el cruce entre Santos y Boca en Brasil, en una serie arrancó con un empate sin goles en La Bombonera.


Compartí este articulo en: