DEPORTES

Tokio Federal

Tokio Federal
Compartí este articulo en:

El oriental quiere volver a vivir jornadas intensas en el Jorge Yamaguichi y es por eso que confirmó su participación en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional.  La gran noticia para el deporte de la “naranja” y para la provincia que ya cuenta con presencia en la máxima categoría, con Oberá Tenis Club disputando la Liga Nacional, se realizó en conferencia de prensa.

Los máximos dirigentes de Tokio y su director técnico: el presidente Aníbal Velázquez, el tesorero Nico Fulquet y el entrenador Agustín Ponissi, fueron los que se expresaron con el esperado anuncio. De esta manera, después de cinco temporadas regresa al plano nacional. Justamente, bajo las órdenes del DT, el equipo comenzó a entrenarse.

“La verdad es que estamos felices de representar a Misiones. Estamos ilusionados”, indicó el cordobés, Ponissi. Si bien un grupo de jugadores ya comenzaron a moverse precisamente después del anuncio, en el japonés aguardan por la confirmación de inicio de la competencia que en principio sería el 5 de febrero, aunque podría modificarse.

Asimismo, Ponissi quien llegó hace un año a la institución procedente de OTC, resaltó el trabajo de la dirigencia de Tokio: “Es un sueño, en este tiempo llegamos a una final que no la pudimos jugar por la pandemia. Esta gente ama el básquet, está haciendo un esfuerzo enorme… esto es Tokio”, resaltó y al mismo tiempo amplió “me dieron un voto de confianza muy importante, vamos a estar a la altura”.

En cuanto a los nombres, la cúpula dirigencial confirmó a la base del plantel: Santiago Konazuk y Juan Cruz Ramírez (Alem); Francisco Stassi (Mitre), Nelson Peralta (Montecarlo), Lucas Landi (del club) y Pablo Woloszyn (Oberá) serán alguno de los players del oriental en el Federal.

Del mismo modo sostuvieron que el objetivo es sostenerse lo máximo posible en la categoría para que juegue el semillero de la institución.

Pero además se animaron a confirmar la incorporación de una figura rutilante, la del santafesino, Santiago González, último paso por San Isidro en la Liga Argentina. El pivot de 37 años llegó a tierras misioneras debida a que su esposa es de la provincia y planean instalarse en la misma.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*