Rosatom realizó un concurso para los estudiantes universitarios nucleares en Argentina

Rosatom, junto con la Casa Rusa en Buenos Aires y la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MEPhI, realizaron el concurso Hackatom 2021 de tecnologías nucleares y competencias de TI para los estudiantes universitarios técnicos y de posgrado.

El equipo Prompt Gama se convirtió en el ganador de este concurso. El grupo incluye a 5 estudiantes del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson: Maria Camila Soria, Karen Medrano, Gonzalo Daniel Ciaffone, Arnaldo Oscar Huaranca y Leandro Carcagno.

El concurso Hackatom de tecnología nuclear y competencias de TI se realizó en Argentina por primera vez. En total en el concurso participaron 6 equipos de estudiantes universitarios técnicos en representación de las principales universidades de Argentina, en particular la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional San Martín, el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Tucumán.

Los participantes demostraron un alto nivel de conocimiento y su potencial para resolver los problemas reales de ingeniería planteados por especialistas de un consorcio de universidades insignia de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom. El 2do puesto lo llevó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Equipo FIUBA), y el 3er puesto ocupó el equipo de la Universidad Nacional de San Martín (Megatón).

Los equipos ganadores recibirán premios conmemorativos y Gifts Cards de regalo de una de las librerías más grandes de Argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password