Rosatom y Eletronuclear firmaron un memorando de entendimiento

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom y la empresa Eletronuclear operadora de centrales nucleares de Brasil, firmaron un memorando de entendimiento en el marco de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En nombre de Rosatom, el documento fue firmado por el primer vicedirector general y director de la Unidad de Desarrollo y Negocios Internacionales Kirill Komarov, y por parte de Eletronuclear el memorando fue firmado por el presidente de la empresa Leonam Dos Santos Guimarães.

“Brasil es uno de los socios clave de Rosatom en América Latina en varias áreas, principalmente en el campo de la medicina nuclear. Estoy seguro de que la firma del presente memorando abrirá una nueva etapa de fructífera cooperación bilateral, dado que el país ha tomado el rumbo hacia la ampliación de la participación de generación nuclear en el balance energético nacional”, comentó Kirill Komarov.

El Memorando prevé el desarrollo de la cooperación en áreas tales como la construcción y mantenimiento de centrales nucleares de alta y baja potencia en Brasil, extensión de la vida útil de las centrales, reprocesamiento de materiales nucleares, cierre del ciclo del combustible nuclear y gestión de residuos radiactivos, implementación de proyectos conjuntos en el campo de la educación y capacitación del personal, aumento de la aceptabilidad pública de la energía atómica y otros.

“Para Eletronuclear este documento de cooperación bilateral firmado con Rosatom es un excelente instrumento para la ampliación de nuestro negocio, en particular, para nuestras necesidades de generación de energía nuclear en el país”, comentó de su parte Leonam dos Santos Guimarães.

En el marco de la cooperación las partes planean estudiar las diferentes oportunidades para la implementación de proyectos conjuntos específicos, intercambio de la información, incluyendo la realización de encuentros informativos, master class y seminarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password