Rosatom y la empresa vietnamita An Xuan Energy firmaron un acuerdo sobre la cooperación en el proyecto de energía eólica

NovaWind JSC (la división de energía eólica de la Corporación Estatal Rosatom) y los representantes de la empresa An Xuan Energy JSC firmaron un acuerdo de cooperación en la implementación del proyecto de construcción de un parque eólico.

El acuerdo de la cooperación prevé la construcción de un parque eólico con una capacidad de 128 MW en la provincia de Son La de Vietnam, ubicada en el noroeste del país.

El documento fue firmado por Nguyen Quang Luan, director ejecutivo de An Xuan Energy, y Grigory Nazarov, director ejecutivo de NovaWind JSC.

“Hemos adquirido una amplia experiencia como desarrollador de proyectos eólicos en Rusia y estamos listos para aplicar nuestras competencias en el extranjero. Rosatom ya está implementando una serie de proyectos en Vietnam en el sector energético y la ciencia, y ahora estas áreas de cooperación se están expandiendo más. El desarrollo de la energía eólica no solo contribuirá para garantizar la seguridad energética y la industrialización de la región, sino que también acelerará la transición hacia un modelo energético que cumpla con los objetivos del desarrollo sostenible”, dijo Grigory Nazarov.

“Estamos muy contentos de que firmamos con NovaWind, la división de energía eólica de la Corporación Rosatom, un acuerdo de cooperación para la construcción de un parque eólico en la provincia de Son La. Este proyecto traerá beneficios socioeconómicos a Vietnam y para el sistema energético nacional de la población local. En cooperación con NovaWind, tenemos las intenciones de garantizar la operación comercial de este parque según lo planeado”, dijo Nguyen Quang Luan.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE