Rovira: “¿Cuesta tanto? Felizmente son pocos los que no reconocen lo que vota el pueblo”

Después de ser ratificado en la conducción de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira dio un mensaje en el que marcó que la Renovación ha cerrado la grieta, que es “una herida de la sociedad”, no “solo de la dirigencia”.

El conductor de la Renovación tomó distancia de los diputados de la alianza Cambiemos que prefirieron la abstención a la hora de elegir a las autoridades legislativa. “¿Cuesta tanto? Felizmente son pocos los que no reconocen lo que vota el pueblo”, disparó.

“Esta es la voluntad del pueblo, que en democracia forma parte de lo más sagrado, es la columna vertebral de este sistema, que con errores y aciertos, es el único sistema que puede orientar, uniendo las pulsiones espirituales de los pueblos. La envidia, el odio cimientan la no verdad, o la posverdad, como lo llaman ahora”, argumentó.

“Quiero distinguir a todos en general, porque el voto a las autoridades no es un voto personal. Les agradezco a todos, no soy afecto a las adjetivaciones, pero las escucho, como escucho lo negativo. Pero debo indicar a quienes entendiendo la calidad y la importancia del diálogo, han llevado adelante, distinguiendo modos de actuar y de pensamiento político, no se han ido a ese desvío, que es la nada, que es la abstención. Debo hacer esta distinción para que quede en claro, que tenemos obligaciones, antes que derechos. Las posibilidades vienen de la acción, de la construcción, de unir y no dividir, de la concordia, de no dividir. ¿Cuesta tanto? Felizmente son pocos los que no reconocen lo que vota el pueblo, lo que decide la mayoría”, refutó.

La democracia es acatar al soberano, que es el que verdaderamente elige. Estoy aquí y estaré en tanto y en cuanto el soberano me de esa distinción. Todo lo demás es secundario. He recibido felizmente una educación basada en preceptos superadores, que me permiten exhibir un verdadero espíritu de concordia, que quiero dejar como prenda de invocación al verdadero diálogo, que es por convicción, como lo estamos haciendo con nuestro espacio misionerista y el Gobierno nacional. Nada nos impide, si es que el interés de los misioneros, así lo indica. La democracia se concreta cuando ceden los prejuicios”, explicó.

Finalmente, cerró: “Desde la Renovación no regamos la grieta, la hemos cerrado, porque es una herida de la sociedad y no solo de la dirigencia política. Hemos inaugurado un espacio de diálogo que excede a este espacio, con todos los partidos políticos con representación democrática en esta provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password