Salud Pública confirmó dos casos de Gripe A H1N1 en Misiones

El Ministro de Salud, Walter Villalba explicó en Canal 12 que son dos los casos de influenza A H1n1 confirmados en la provincia, se trata de un nene de 5 años y una beba de 1 año que esta internada en Pediatría. Explicó que la cepa no circulaba por la provincia desde 2009.
El primer caso se conoció el pasado lunes y se trata de un niño de 5 años, fue atendido primero en un sanatorio privado y luego derivado al hospital de Pediatría. Ahora esta en su casa, porque “no es un caso que esté complicado, está estable el niño”, explicó Villalba.
La cepa H1N1 no se registraba en Misiones desde el año 2009, aunque el Ministro llevó tranquilidad y dijo que “hay circulación viral pero venimos con buenos índices de vacuna, visto y considerando que la cantidad de casos críticos y graves son bastante inferiores a  otros años”.
“El niño está estable y recuperándose. Explicó que el menor había regresado de un viaje con sus padres a México en los últimos días.
En tanto el caso más reciente es el de la beba de un año, internada en terapia intensiva. “A la niña se le está haciendo un seguimiento de su esquema de vacunación”, dijo Villalba.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password