LA CHACRA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

San Pedro: Cooperativa construyó una planta automatizada de almacenaje de maíz

San Pedro: Cooperativa construyó una planta automatizada de almacenaje de maíz
Compartí este articulo en:

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Terciados trabaja en la ampliación de la infraestructura para lograr almacenar dos millones de kilos de maíz por año.

San Pedro Online – Esta cooperativa nace en el año 2014, anteriormente venían trabajando con la producción en variedades de semillas y cubierta verde, que hoy continúa con este rubro. En sus inicios todo el maíz que se pudo acopiar de la zona fueron 18.000 kg, lo cual no alcanzó para abastecer la producción de alimentos balanceados, ante esa situación realizaron las gestiones necesarias para comprar maíz de Chaco.

En diálogo con este medio Airton Mattje Técnico de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación dijo «Con la ampliación de la cooperativa se sumará más productores para lograr la totalidad de maíz que demandará la nueva planta y el objetivo es cubrir con producción local»

«Los productores cuando comienzan a desarrollar la producción quieren ir aplicando técnicas y haciendo uso de las tecnologías existentes en el mercado para que la producción sea más eficiente»,explicó Mattje.

La municipalidad de San Pedro colaboró con el movimiento de tierra para la construcción de la planta automatizada. La municipalidad les cobro únicamente el combustible y realizaron un trabajo de una semana; con tres camiones, cargadora, retro escavadora chica y rolo compactador. $85.000,00 tuvieron de gasto en combustible.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*