San Pedro: Municipales se reunieron con el Intendente

Trabajadores municipales estuvieron en reunión con el Intendente Miguel Dos Santos para tratar sobre temáticas de despido y permanencia en cargos.
El Intendente municipal recibió durante el lunes 27/8 a trabajadores municipales afiliados a ATE, con el fin de dialogar acerca de la situación económica actual que debido al impacto que puede generar la eliminación del impuesto a la soja, existe la preocupación de que se lleven a cabo despidos. También, otro de los temas centrales de la reunión fue la posibilidad de un aumento salarial y el pase a planta permanente de muchos trabajadores ya que les es imprescindible contar con estabilidad laboral.
Ante dichas peticiones, el Ejecutivo Intendente se comprometió en que no existirán despidos mientras dure su mandato, dijo “les doy la tranquilidad y me comprometo en que nadie se va a quedar sin trabajo, tanto los que están contratados como los que no lo están.”, pero para ello advirtió que se debe reducir las horas de trabajo de las máquinas y solicitó “les pido que cuiden lo que tenemos, una máquina, una pala. Tenemos que estar unidos y cuenten conmigo que les voy a acompañar.”
En cuanto al aumento salarial, comentó que primero debe reunirse con autoridades provinciales para evaluar la situación económica del municipio, extendiendo la respuesta a esta petición para los días de octubre aproximadamente.
Y, respecto al pasaje de personal a planta permanente, el Intendente fue contundente con su respuesta, denegando esta petición y dijo que “es imposible debido a los cambios repentinos del país, no podemos contar con estabilidad económica.”
Acompañaron a la reunión representantes del sector guardaparque y docente que en conjunto con los tranajadores del sector municipal expresaron que este miércoles 29 de agosto se llevará a cabo un paro provincial en oposición a los recortes que se están produciendo ya que los mismos impactan directamente en la economía del trabajador. Ante esto el Intendente se comprometió en apoyar a los trabajadores y en acercarse el miércoles a las manifestaciones. También, convocará a personal de tránsito y policial para evitar accidentes en la vía pública.
En otro eje de la conversación, el Ejecutivo Intendente advirtió que “el municipio aún cuenta con el aporte procedente de la coparticipación que es el 3 por ciento, todavía es algo fijo, pero que existe una posibilidad de que este beneficio también se elimine así como se eliminó repentinamente el ingreso de la soja y los incentivos. El FET también se redujo, fue anunciado desde nación, y no hay vuelta atrás al igual que la soja.”
Por otra parte pidió la colaboración de la población sampedrina, solicitando que “eviten tirar basuras en las calles, veredas, etc. ya que dificulta la tarea de los recolectores, el pueblo es de todos y debemos cuidarlo.” Finalizó el Intendente Miguel Dos Santos.
Fuente SanPedroOnline 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password