San Vicente marchó reclamando celeridad en la búsqueda de Candela Correa

Este miércoles, una gran cantidad de vecinos de San Vicente, se sumó a la convocatoria hecha por la familia de Candela Correa de Melo, para exigir a la Justicia mayor celeridad en la búsqueda de la joven de 15 años, desaparecida hace dos meses y medio de su domicilio, en la zona rural de esta localidad.
Coherentes con la política de estar siempre del lado de los ciudadanos que más lo necesitan, participaron de la marcha los diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, Carlos “Cali” Goring, Isaac Lenguaza, y Giuliana Perini, el presidente del espacio, Héctor “Cacho” Bárbaro y los concejales locales Roberto Rockembach y Clelia Carballo y el de San Pedro, Alfonso Frayd.  Los legisladores se reunieron con el juez que instruye la causa, Gerardo Casco, para interiorizarse sobre los resultados en la búsqueda de la adolescente, y a la vez reiterar su disposición hacia la familia, como ya lo vienen haciendo desde los primeros días .
“Necesitamos que la Justicia avance”
La concejal de San Vicente, Clelia Carballo, acompañó a la familia desde el comienzo, y se mostró agradecida por el acompañamiento de los vecinos de San Vicente a esos padres que están desesperados. “Ya pasaron más de dos meses y al marchar queremos aportar a la necesidad de que la investigación se acelere, porque es prioritario que la Justicia se aboque enfáticamente a la búsqueda de Candela.
Logramos hablar con el juez, junto a los padres, y se comprometió en agilizar todo lo que esté a su alcance, más allá de los resultados de la línea de investigación que está siguiendo. Esperamos que las personas que sepan algo cuenten, que se acerquen y nos ayuden a encontrar a Candela”, señaló la edil.

Empapelar de afiches la provincia

Mientras que el diputado Martín Sereno, valoró el acompañamiento de la comunidad. “Fue muy bueno el apoyo de los sanvicentinos, de los concejales locales, de los funcionarios que están trabajando para esclarecer el caso y que aparezca Candela a reencontrarse con su familia que hace 75 días no sabe dónde está su hija.
“Uno trata de ponerse en el lugar de los padres y no se me ocurre una situación peor que ésta: no saber dónde ni cómo está tu hija. Y si a eso le sumamos que en tantos días no hay novedades, es desesperante. Por eso los padres decidieron hacer esta marcha para ver si se logra agilizar la investigación. Nosotros nos pusimos a disposición del Juez, para lo que sea que podamos colaborar, y le pedimos que empapelen de afiches de Candela en todos los espacios públicos de Misiones porque que creemos que con eso se puede acelerar la búsqueda”, manifestó el legislador.
“Mi hija se fue engañada”
La madre de Candela, Nilda Galeano explicó cómo fueron los últimos momentos que compartió con su hija antes de ese 3 de febrero. “El sábado a la noche ella estaba preparada senada en la sala esperando que el novio la viniera a buscar porque iban a ir a comer un asado. Cuando me di cuenta ya no estaba, se fue sin avisarme.
Al otro día, comprobé que ella no estaba y pensé que estaba con el novio, pero a la tarde de ese domingo me mandó un mensaje diciéndome que iba a ir a tener el bebé lejos de su novio, y esa fue la última comunicación que tuve con ella. Ya no me atendió más el teléfono y no supimos más nada”, contó.
Candela estaba embarazada de 11 semanas al momento de ausentarse de su hogar y según contó la madre de la joven, tenía pensado ir a vivir con el novio.
Respecto a las hipótesis que se consideran, la madre dijo que no cree que le haya pasado algo malo a su hija: “Yo no pienso nada malo de mi hija porque ella estaba dentro de mi casa, no tengo cabeza para para ser pesimista. Ella se fue engañada, por eso lo único que pido es que mi hija aparezca, que esté donde esté que vuelva, que la apoyamos en todo, que no tenga miedo; pero que vuelva”, pidió la mujer.

“No se pudo haber ido sola, sin ayuda de un adulto”
Pablo Correa De Melo, padre de la joven, pidió a la Justicia que ponga más medios para hallar a su hija. “Esta es la primera movilización que se hace por mi hija y espero que sirva para que aparezca pronto. Lo que pido es que la Justicia busque más medios para poder dar con Candela, o que nos den más información para que sepamos dónde buscar. Están poniendo algunos medios, pero no son suficientes, porque es una adolescente a la que estamos buscando, le pido a la Justicia que tome conciencia de eso, que buscamos a un ser humano que es irremplazable para su familia”, expresó.
Sobre las teorías que se manejan, manifestó que cree que alguien “ilusionó a mi hija para que salga de su hogar y ahora la retiene en contra de su voluntad, por eso ella no se comunica con nosotros. No me entra en la cabeza que pasen dos meses y medios sin que ella quiera hablar con su familia. No se pudo haber ido sola, tiene 15 años, se fue sin ropa, sin plata, ella no se fue por su propia voluntad”, reiteró el hombre.
Docentes y amigas
De la marcha participaron docentes de la joven, compañeras y amigas. “Candela es una niña amorosa, simpática, estudiosa, es una chica muy buena; pero no entendemos que pudo haber desaparecido así de un día para el otro”, dijo María López, docente tutora de la UGL 3104 donde estudiaba Candela.
Relató que lo que se comenta en la institución, es que puede ser trata de personas, “ese es el gran temor que tiene la comunidad, pero rogamos a Dios que no sea así”, dijo.
La docente recomendó a las chicas que hablen con sus seres queridos sobre sus problema, sobre lo que les pasa. “Este tipo de cosas una siempre los ve de afuera, lo que le pasa a otros, pero ahora nos está pasando a nosotros, acá en San Vicente y con nuestras chicas. Por eso les aconsejo a las chicas que se cuiden, que hablen, que no se callen, si Candela hubiese hablado, confiado tal vez las cosas hubiesen sido diferentes”, reflexionó.
También marcharon organizaciones sociales
De la marcha participaron también organizaciones sociales como la Corriente Pueblo Unido, que estuvo apoyando a la familia de Candela en su búsqueda. “Como madre entendemos y apoyamos esta búsqueda y tenemos la esperanza de que pronto pueda aparecer. En este aspecto pido a la comunidad que si alguien sabe algo que hable, que cuenten para que esta familia que está sufriendo pueda reencontrarse pronto a su hija”, expresó Yenifer Nuñez de Pueblo Unido.
Pidió a las jóvenes que nunca elijan el camino que las aleje de sus padres. “Si tienen problemas que busquen ayuda en el seno familiar, con amigos cercanos; pero no con desconocidos”, aconsejó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password