Santex y la Municipalidad de Concordia se unen para impulsar la revolución tecnológica y laboral en la región

Compartí esta noticia !

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, firmó un convenio de colaboración a través de su Fundación Technology with Purpose con la Municipalidad de Concordia para que los ciudadanos se capaciten en programación y otras habilidades tecnológicas, con el propósito de favorecer la inserción laboral en la región.

El objetivo principal de este convenio es coordinar y generar actividades de capacitación tecnológica e inserción laboral, orientadas a estudiantes y egresados de carreras tecnológicas o afines de nivel terciario y/o universitario; como así también para quienes hayan participado en ediciones previas de los programas “Concordia Programa” y “Argentina Programa”. A través de XAcademy, el programa de formación en tecnología llevado adelante por Technology with Purpose y Santex, se busca promover un cambio positivo en la comunidad a través de la educación en IT, apuntando a cerrar la brecha digital y lograr la inserción laboral de personas en el mundo tecnológico.

“El programa XAcademy, que a través de este acuerdo se va a hacer extensivo a muchos ciudadanos de Concordia, ayuda a incrementar las habilidades de programación en los estudiantes y aumenta exponencialmente sus oportunidades de inserción laboral en una de las áreas de mayor demanda la industria mundial; razón por la cual su impacto social es invaluable. Nuestro diferencial está en formarlos en esa última etapa de conocimiento con nuestros empleados mentores, que acercan casos reales para que su inclusión en el mercado sea más rápida”, aseguró Walter Abrigo, Director General de Santex.

Este acuerdo establece una primera etapa de formación y capacitación tecnológica para estudiantes y egresados, seguida por una etapa final de inserción laboral. Como parte del convenio, Santex se compromete a brindar capacitación en el uso de herramientas de trabajo ágil y manejo de roles a los estudiantes seleccionados para participar.

Te puede Interesar  Plataforma de pagos on line habilitó el cobro de impuestos en kioscos

La Fundación se encargará de la articulación de las actividades y la coordinación de proyectos. Por su parte, la Municipalidad de Concordia proporcionará los espacios físicos, entornos virtuales y garantizará la conectividad de los estudiantes que formen parte del programa. También se encargará de aportar recursos humanos, económicos y tecnológicos disponibles para el éxito del mismo. La coordinación de las temáticas a impartir, la carga horaria, la modalidad de dictado y otros aspectos relevantes será llevada a cabo en conjunto por los tres entes involucrados.

“Este acuerdo va a permitir que los estudiantes de Concordia Programa puedan incorporarse a esta empresa y muchas otras; por lo que estamos trabajando con mucha fuerza, apostando por la economía del conocimiento, la educación y, sobre todo, por el trabajo” agregó el Dr. Francisco Azcué, Intendente de la Municipalidad de Concordia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin