Schiavoni afirma que el Gobierno hace lo correcto, pero pide alivios para las Pymes

Compartí esta noticia !

En una entrevista con Télam, el jefe de los senadores del PRO analizó las medidas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia, y adelantó que el lunes presentarán una serie de proyectos para otorgar beneficios a pequeñas y medianas empresas y a autónomos.

El jefe de los senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que el gobierno nacional “está haciendo lo correcto” en materia sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus pero pidió más medidas de alivio para paliar las consecuencias económicas del aislamiento social en sectores como las pymes y los trabajadores autónomos.

En una entrevista con Télam, Schiavoni adelantó que el lunes los senadores de esa bancada presentarán una serie de proyectos de comunicación con propuestas al Poder Ejecutivo para otorgar beneficios a pequeñas y medianas empresas y a empleados autónomos.

El senador expresó además que tanto el bloque PRO que preside como el interbloque que conduce el radical Luis Naidenoff insistirán con que el Congreso vuelva a funcionar en los próximos días para acompañar las medidas que está adoptando el Gobierno nacional.

“Le pedimos a la presidenta del Senado (Cristina Fernández de Kirchner) que convoque a actividad del Senado virtual o presencial para que funcionen por ejemplo comisiones como la de Trámite Legislativo que debe aprobar los decretos de necesidad y urgencia”, explicó.

Télam: ¿Cómo ve las medidas que está adoptando el gobierno nacional para reducir la propagación del coronavirus?
Schiavoni: El Gobierno está haciendo lo correcto en materia sanitaria, nosotros respaldamos desde un primer momento las medidas tomadas en ese sentido y estamos dispuestos a seguir haciéndolo pero nos preocupan las pymes y los trabajadores autónomos que necesitan medidas de alivio ya mismo.

Te puede Interesar  Schiavoni presentó un proyecto para homenajear a Arturo Frondizi en el 60º aniversario de su Presidencia

Para el senador del PRO por Misiones, Argentina está “ante una situación inédita” que traerá consecuencias económicas “tanto en la oferta como en la demanda ” por lo que habrá que “cuidar tanto a los que sectores que tendrán que motorizar la economía como a quienes se han quedado sin trabajo”.

En ese sentido, el legislador pidió ser “prudentes” sobre la creación de eventuales impuestos a quienes serán los responsables de dar trabajo cuando se supere la emergencia sanitaria.

Schiavoni remarcó, no obstante, que su mayor preocupación es la de las pymes en las provincias que, a su entender, “se están quedando sin posibilidad de afrontar si situación financiera” ante el parate de la economía como consecuencia de la pandemia.

-Télam: ¿Qué medidas va a proponer el PRO en ese sentido?
– Schiavoni: Estamos preparando una serie de propuestas que vamos a presentar el lunes con normas de alivio financiero para estos sectores que no pueden esperar. También pedimos que se reactiven las comisiones en el Senado para avanzar en esos instrumentos.

“Estamos dispuestos a hacer funcionar a aquellas instituciones que garanticen el cumplimiento de las normas. El Congreso debe funcionar porque deben funcionar los controles de todo el sistema. Hay países y provincias que lo están haciendo, especialmente el funcionamiento de comisiones”, señaló.

Para el jefe de los senadores de PRO, “se podría hacer por ejemplo funcionar a una comisión en uno de los salones más amplios del Congreso, respetando los protocolos de las distancias mínimas y las normas de seguridad e higiene”.

“Hay senadores que estamos a 9 o 10 horas de automóvil, esto podría hacerse”, consideró respecto a la presencia física de los legisladores en eventuales convocatorias a comisiones.

Te puede Interesar  El Presidente recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del FMI

El senador no descartó, además, la posibilidad de realizar sesiones virtuales o presenciales siempre que se adecue el reglamento en cuanto a la modalidad de votación.

-Télam: ¿Qué rol está ocupando el ex presidente Mauricio Macri en las reuniones virtuales que mantienen los legisladores de Juntos por el Cambio?
-Schiavoni: Con Macri tenemos reuniones periódicas vía zoom, para monitorear la situación junto a la mesa chica de PRO, intendentes y el Jefe de Gobierno de la Ciudad. El ve con mucha preocupación lo que sucede, aprueba obviamente las medidas del Gobierno nacional pero está preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia y pidió que avancemos en propuestas legislativas que acompañen las medidas gubernamentales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin